NoticiasVideojuegos

Valve borra de Steam más de dos cientos juegos, por fraude

Valve se carga más de dos cientos juegos de Steam, que no estaban pensados para ser jugados, sino para que se comerciara con los cromos y sacar dinero con esta práctica.

La plataforma más importante de videojuegos, Steam, ha visto como ha pasado el coche escoba de Valve a limpiar el catálogo de juegos, eliminando juegos de Silicon Echo, quien también los publica con el nombre de Zonitron. Concretamente han sido borrados dos cientos juegos y el motivo por el cual ha sacado del catálogo estos juegos, es porque son juegos de baja calidad, cuya única intención es explotar el mercado de las cartas coleccionables que se adjuntan a estos juegos, con lo que conseguirían un buen pellizco.

Algunos de los juegos suprimidos de Steam han sido Clickey, Grim Banana o SHAPES, juegos que, muy posiblemente no os suenen, incluso a nosotros nos han sonado a chino y es que estos títulos no tenían jugabilidad alguna, vamos, que no estaban pensados para jugarse. Básicamente eran copias unos de otros, desarrollados con prediseños de Unity, enviados por los responsables de los juegos de manera colectiva, para sacar el máximo rendimiento posible. Cabe destacar que mandar un juego al programa Steam Direct tiene un precio de 100$ a pagar cada vez que se manda un juego.

Estos juegos se podían comprar en packs de juegos casi regalados o incluso algunos eran gratos, solo existía la intención de conseguir cartas intercambiables que se solían vender a precios superiores a los del propio juego. Los creados obtienen una parte de esas ventas indirectas, por lo que se puede sacar un pellizco bueno con un esfuerzo prácticamente nulo. Valve ha comentado al portal Polygon lo siguiente: “Lo que encontramos aquí era un conjunto de acciones abusivas que esta persona estaba llevando a cabo y que afectaban negativamente al funcionamiento de la tienda y de nuestras herramientas”

LEER MÁS
Los Intel Kaby Lake G mueven cualquier juego en calidad Ultra y resolución 1080p
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba