Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Los problemas de Google Stadia vendrían dados por el kernel de Linux

El lanzamiento de la plataforma Google Stadia no ha sido para nada bueno y los problemas parecen aumentar. Malte Skarupke, desarrollador de videojuegos, indica que Stadia tiene un problema, debido a que funciona bajo Linux. Al funcionar bajo el kernel de Linux, estarían teniendo problemas para portar los videojuegos a la plataforma cloud gaming. Esto estaría generando una latencia que provocaría dificultades a la hora de jugar a un títulos.

Pese a que Google saca pecho de Stadia, la plataforma aún está extremadamente verde. Los Early Adopters se han convertido simplemente en betatesters de una plataforma que está lejos de ofrecer su potencial final. Además Stadia ha llegado con un catálogo bastante pobre que deja mucho que desear.

Rebajas
Xiaomi MI TV BOX S - Reproductor streaming en 4K Ultra HD, Bluetooth, Wi-Fi, Asistente de Google con Chromecast, Negro
  • Resolución de salida: 4K (3840 x 2160)
  • CPU: Cortex-A53 Quad-core 64 bit
  • GPU: Mali-450
  • RAM: 2 GB DDR3, Almacenamientos: 8 GB eMMC, Sistema operativo: Android 8.1
  • Conexión inalámbricaȘ Wi-Fi: 802.11 a / b / g / n / ac 2.4GHz / 5GHz, Bluetooth: 4.2

Google Stadia tendría problema para importar juegos por estar basado en Linux

Escuché a alguien en el trabajo quejándose de unos misteriosos problemas mientras portaba RAGE 2 a Google Stadia. Lo único que tenían en común esos misteriosos problemas era que todos ellos utilizaban spinlocks. Tenía curiosidad por eso, porque yo fui la persona que escribió el spinlock que estábamos usando.

El problema era que había un hilo (thread) que pasaba varios milisegundos tratando de adquirir un spinlock en un momento en el que ningún otro hilo estaba sosteniendo el spinlock.

Permítanme repetirlo: El spinlock era libre de ser escogido, pero un hilo tardó varios milisegundos en cogerlo. En un videojuego, donde tienes que conseguir un frame cada 16ms o 33ms (dependiendo de si estás jugando a 60 Hz o 30 Hz), un parón que toma más de un milisegundo es terrible. Especialmente si estás literalmente parando todos los hilos

Ha explicado Malte Skarupke
google stadia multijugador

Skarupke ha indicado que tras meses de investigar el problema, concluye que “la mayoría de las implementaciones de mutex son realmente buenas, que la mayoría de las implementaciones de spinlock son bastante malas y que el programador de Linux está bien pero lejos de ser ideal”

LEER MÁS
La actualización en los servidores de prueba del PlayerUnknown’s Battlegrounds, se retrasa

Indica Skarupke que la solución pasa por cambiar de spinlock a mutex (un algoritmo de exclusión que evita que entre más de un proceso a la vez en la sección crítica). Así se reducirían los tiempos de respuesta y se podría mejorar la jugabilidad. 

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba