Los problemas de Google Stadia vendrían dados por el kernel de Linux
El lanzamiento de la plataforma Google Stadia no ha sido para nada bueno y los problemas parecen aumentar. Malte Skarupke, desarrollador de videojuegos, indica que Stadia tiene un problema, debido a que funciona bajo Linux. Al funcionar bajo el kernel de Linux, estarían teniendo problemas para portar los videojuegos a la plataforma cloud gaming. Esto estaría generando una latencia que provocaría dificultades a la hora de jugar a un títulos.
Pese a que Google saca pecho de Stadia, la plataforma aún está extremadamente verde. Los Early Adopters se han convertido simplemente en betatesters de una plataforma que está lejos de ofrecer su potencial final. Además Stadia ha llegado con un catálogo bastante pobre que deja mucho que desear.
- producto multimedia 4K para el televisor
Google Stadia tendría problema para importar juegos por estar basado en Linux
Escuché a alguien en el trabajo quejándose de unos misteriosos problemas mientras portaba RAGE 2 a Google Stadia. Lo único que tenían en común esos misteriosos problemas era que todos ellos utilizaban spinlocks. Tenía curiosidad por eso, porque yo fui la persona que escribió el spinlock que estábamos usando.
El problema era que había un hilo (thread) que pasaba varios milisegundos tratando de adquirir un spinlock en un momento en el que ningún otro hilo estaba sosteniendo el spinlock.
Permítanme repetirlo: El spinlock era libre de ser escogido, pero un hilo tardó varios milisegundos en cogerlo. En un videojuego, donde tienes que conseguir un frame cada 16ms o 33ms (dependiendo de si estás jugando a 60 Hz o 30 Hz), un parón que toma más de un milisegundo es terrible. Especialmente si estás literalmente parando todos los hilos
Ha explicado Malte Skarupke
Skarupke ha indicado que tras meses de investigar el problema, concluye que “la mayoría de las implementaciones de mutex son realmente buenas, que la mayoría de las implementaciones de spinlock son bastante malas y que el programador de Linux está bien pero lejos de ser ideal”
Indica Skarupke que la solución pasa por cambiar de spinlock a mutex (un algoritmo de exclusión que evita que entre más de un proceso a la vez en la sección crítica). Así se reducirían los tiempos de respuesta y se podría mejorar la jugabilidad.
Fuente: TH