NoticiasVideojuegos

Valve saca el bulldozer y se carga a más de 40.000 cuentas de Steam mediante el VAC

Valve pasa la escoba en la plataforma Steam y se carga, mediante el VAC a más de 40.000 cuentas de usuarios tras el Steam Summer Sale, una parte importante, del Counter Strike: Global Offensive.

Algo bastante habitual en los videojuegos que tienen modo multijugador en las partidas online o las plataformas de videojuegos, tienen algo muy molesto y son los tramposos. Esos usuarios a los que solemos maldecir todos los aficionados a los videojuegos y que son capaces de destrozar una partida casi perfecta. Steam, al ser la plataforma más grande actualmente, tiene muchos de estos tramposos, pero lucha para terminar con ellos. Steam ahora ha terminado las ofertas veraniegas, donde hemos podido encontrar juegos prácticamente regalados. Pues bien, tras el Steam Summer Sale, Valve ha hecho limpieza con el VAC y se ha cargado cerca de 40.000 cuentas de usuario.

El VAC es el Valve Anti-Cheat, una herramienta que tiene como finalidad, cargarse a todos los tramposos, tan molestos y que tanto enfadan en la comunidad. El medio especializado Dot Esprots ha dicho que se han expulsado a 40.411 usuarios, sobre todo del Counter Strike: Global Offensive. Estas cuentas de usuarios que utilizaban bots y otras trampas, han sido limpiadas tras aprovechar las ofertas de verano, pero no solo eso, se habrían expulsado a 4972 cuentas adicionales, que han sido bloqueadas por reportes de usuarios, las cuales estaban valoradas en 9580$.

La explosión de cuentas y usuarios ha sido la más grande de la historia de Steam con creces, ya que la última expulsión masiva es de octubre de 2016 y fue de 15227 usuarios, lo cual, supone casi triplicar esta cifra. A los usuarios honrados, esta cacería del VAC, la policía de Valve contra los amigos de las trampas, no nos afecta en absoluto. Lo cierto es que personalmente, muchas veces en el CS:GO me acusan de trampas, pero tras varios cientos de denuncias falsas, sigo jugando con normalidad. La gente no soporta la calidad :P.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Mientras los juegos matengan la camara de muerte, se ve rapido si es un maldito cheto o no… Juegos como el battlefront q no la tienen.. es un poco rollo pq te quita las ganas de jugar con tanto cheto suelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.