Hardware

Google: La compañía moverá la producción de ciertos productos a Taiwan

Siguen las reacciones a los aranceles y vetos de Estados Unidos hacia China, en este caso Google ha decidido mover su producción de productos fuera de China.

La situación comercial entre China y Estados Unidos cada vez se está tensando más. El primer paso fue el veto a Huawei por un supuesto espionaje, del cual aún no han aportado pruebas. Google primero y luego una larga lista de empresas han como Intel, Qualcomm y otras, han aplicado el veto a la compañía china. MSI ha sido una de las primeras en trasladar su producción fuera de China, concretamente a Taiwan. Ahora Google también ha movido la producción de algunos de sus productos a fuera de China.

Google mueve la producción de sus productos a fuera de China

En principio la compañía solo dejara de producir en China los productos que se comercializan en Estados Unidos. Principalmente han movido la producción de sus placas base, destinadas a los servidores y Data Centers de Estados Unidos. Nest, los altavoces de la compañía, también dejarán de ser producidos en China y se producirán en Taiwan.

Dicha información no es una novedad, ya que había rumores sobre un traslado de producción de productos a fuera de China desde hace días. No existía información sobre los productos que iban a ser sacados de su producción china a otro pais.

Nintendo y Apple también estarían trabajando en una alternativa a la producción en China de productos. Intel por su parte tenia previsto trasladar su producción de memorias a su planta en China, aunque se desconoce qué sucederá con la guerra comercial. Es posible que otras empresas imiten las decisiones de Nintendo, Apple y Google.

LEER MÁS
#Computex2017: Primeras placas bases para AMD Ryzen Threadripper

Una información que llega pocos días después de que se conociera un posible aplazamiento del veto por tres años a Huawei. Sobre todo, el cambio de la producción tiene que ver con las decisiones de los aranceles tecnológicos impuestos a China.

Fuente: Bloomberg

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba