Investigan a accionistas de Activision Blizzard por usar información privilegiada
La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft estaba destinada a ser una muy complicada. Se trata de la mayor fusión de la historia de los videojuegos, con lo que tiene que ser investigada por posible monopolio y ha habido presión para que la serie Call of Duty no pase a ser enteramente exclusiva de Microsoft al quitarla de consolas PlayStation, sino que esta última empresa también está lidiando con una serie de juicios. También está que Blizzard lleva un año con una demanda por parte del Estado de California por el abuso y el sexismo en sus oficinas.
A eso se le añade que el Departamento de Justicia de EE.UU. está investigando el posible uso de información privilegiada relacionada con el acuerdo de adquisición de casi 70.000 millones de dólares. Significaría que muchos accionistas mayoritarios habrían hecho compras masivas de acciones o tomado prestadas algunas a sabiendas del futuro anuncio de la compra por parte de Microsoft, entre otros casos.
Otra investigación legal a Activision Blizzard, esta vez por usar información privilegiada
El Departamento de Justicia de EE.UU. y la SEC están investigando las acusaciones de uso de información privilegiada en relación con la propuesta de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por valor de 70.000 millones de dólares. Según informa el portal IGN, tres inversores invirtieron 108 millones de dólares en Activision Blizzard pocos días antes de que se anunciara el acuerdo con Microsoft. Las acciones estaban cayendo en picado, pero debido a la adquisición, esas acciones acabaron valiendo mucho más que antes. Este movimiento supuso un posible beneficio de 100 millones de dólares para los tres implicados.
Las acciones de Activision Blizzard habían estado bajando constantemente durante la segunda mitad de 2021. El acuerdo con Microsoft terminó siendo un salvavidas para los inversores, revalorando las acciones en 95 dólares cada una.
Los tres implicados son el ex director general de 20th Century Fox, Barry Diller; el cofundador de Dreamworks, David Geffen; y Alexander von Furstenberg, hijo de un príncipe. Los tres tienen una estrecha relación con el CEO de Activision, Bobby Kotick. Esta unión y el cargo que ostentan cada uno de ellos, es suficiente para que se piense que tal vez estos tres implicados fueran avisados del acuerdo de venta, lo que les dio una ventaja para invertir y obtener un beneficio rápido.
La investigación está en curso. Microsoft y Activision Blizzard no han comentado la situación públicamente. Actualmente, el acuerdo de adquisición de Microsoft y Activision Blizzard también está siendo investigado por las autoridades, de forma que se espera que Microsoft complete el acuerdo a principios de 2023 como muy tarde.
Fuente: Kitguru