Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Among Us ha pasado de 10 jugadores 1,5 millones en Steam

Among Us ha resurgido y tenido éxito gracias a youtubers que han puesto luz sobre él. Los creadores están eternamente agradecidos por el fenómeno.

Si dice que si un juego lo juegan youtubers, aumentan las ventas. Pero eso depende porque importa mucho que el juego atraiga a la gente que lo está viendo y que quieran jugar en él. No hay una fórmula exacta para triunfar después de que tu juego lo jueguen Pewdiepie y amigos. Pero Among Us ha dado en el clave y ha visto sus servidores explotar.

De la nada, cientos de miles juegan a Among Us

Among Us de Innersloth pasó con más pena que gloria cuando salió en 2017. Apenas hubo expectación ni comentarios sobre él. Raras eran las partidas completamente llenas por la escasez de jugadores.

Pero gracias a que ha sido un éxito entre youtubers y streamers que han animado a su público para probarlo, su cantidad de jugadores se ha multiplicado enormemente. Y nos quedaríamos cortos si decimos que la cantidad de jugadores “ha aumentado mucho“. Ahora rondan las cifras de 1 500 000 jugadores simultáneos en Steam, y otros tantos más en la versión de móviles, que es gratuita.

Eso explica por qué los servidores pueden tener tantos problemas. Y es que hablamos de un estudio pequeño que de repente tiene que soportar a más de un millón de tripulantes e impostores con servidores para un juego de pequeño tamaño. Bastante es que durante años mantuvieron servidores casi vacíos de un juego. Toda una historia de éxito.

Y les viene bien dado que ahora están preparando su secuela que llegará próximamente. No tiene fecha pero muy seguramente Among Us 2 sea uno de los lanzamientos más esperados y de más éxito dado que promete tener más contenido que no sería posible en la entrega actual. Esperemos que de verdad, esos millones de jugadores se conviertan en potenciales compradores de Among Us 2.

LEER MÁS
Microsoft presentó un increíble procesador HPU para sus gafas HoloLens

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba