Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Among Us podría superar a Pokémon Go como juego con más descargas

Uno de los juegos que más fuerte lo ha petado en los últimos años ha sido el Pokémon Go para smartphone. Este juego es una referencia en los juegos para smartphone, que obtuvo y tiene gran popularidad. Pokémon Go en su día fue descargado más de 1.000 millones de veces, una cifra astronómica. Ahora Among Us podría romper el récord de descargas establecido por Pokémon Go.

La popularidad de Among Us llega por ser muy jugado por parte de YouTubers y streamers de renombre como Ibai, Rubius o Auron. Debido a esto la fiebre por jugar a este título se ha descontrolado. Incluso ha llegado a ser el tercer juego más jugado en Steam, algo que es muy difícil de conseguir.

Vista previaProductoPrecio
Taza Among US (Yo Hice Algo Peor) Taza Among US (Yo Hice Algo Peor) 9,95 EUR

Among Us estaría a punto de superar en descargas a Pokémon Go

Según SuperData: “En septiembre, la versión de móvil de Among Us registró casi tantos jugadores como Pokémon GO hizo durante su pico histórico de popularidad en agosto de 2016”. Que el juego en su versión para Android e iOS sea gratuito está ayudando a que sea descargado y jugado. Indicar que Pokémon Go también es gratis, aunque genera millones de manera indirecta con las microtransacciones.

Destacar que pese a ser muy jugado y tener enormes descargas, los ingresos para InnerSloth son mínimos. El problema es que solamente cuenta con elementos cosméticos y con la opción de quitar anuncios en la versión de smartphone. Among Us no está ni entres los 50 juegos que más dinero generaron en septiembre de 2020 en smartphone. Lo que no sabemos es cuánto ha generado la versión de Steam, que cuesta 3.99 euros

Para ser un juego desarrollado por tres personas con una mecánica bastante sencilla, las cifras son brutales. Indicar que actualmente en Steam es el segundo juego más vendido, solo superado por Phasmophobia, el juego de moda. Este juego de encontrar fantasmas se ha vuelto muy popular por el mismo motivo que Among Us, aunque es considerablemente más caro.

Fuente: SDS

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba