Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Sony llevará más juegos de Playstation a PC próximamente

Parece ser que Horizon empezará la moda de juegos de PlayStation en PC. Sony ha anunciado que espera hacerlo para conseguir más rentabilidad.

Cuando hace meses se anunció que Horizon Zero Dawn iba a llegar a PC tras una serie de rumores locos, Sony insistió en que se trataba de algo especial. No iban a llevar todo su catálogo pasado de juegos de PlayStation a PC. Pero ahora parece que han cambiado la idea y van a sacar más.

Horizon Zero Dawn - Edición Normal
  • Un exuberante mundo post-apocalíptico que corta todos los rincones de un reino lleno de reliquias antiguas y edificios misteriosos
  • La naturaleza y las máquinas colisionan, Horizon Zero Dawn yuxtapone dos elementos contrastantes, tomando un mundo vibrante rico con la naturaleza y llenándola con una tecnología impresionante

Más juegos de Sony en PC en un futuro

En un reciente informe para inversores y accionistas, Sony expresión en la página 45 sus intenciones de llevar juegos de PlayStation a PC. Dicen que van a explorar la posibilidad de llevar su catálogo de juegos propios a la plataforma de PC. Eso incluye tanto Steam como la Epic Games Store.

horizon-zero-dawn-juegos-sony-pc-playstation

Por lo que parece, Horizon Zero Dawn habría funcionado bastante bien en PC, y con razón. Es uno de los juegos más laureados de PS4, y pese a los problemas gráficos que tenía, parece que tuvo buenas ventas y repercusión. Aunque su lanzamiento haya sucedido probablemente porque hayan querido promocionar la serie de cara al anuncio de Horizon Forbidden West para PS5.

Ahora, ¿qué juegos pueden lanzar en PC? Prácticamente, todo su catálogo propio de las primeras cuatro PlayStation, la PSP y hasta la PS Vita si se animan. Conseguirían mucha rentabilidad de ports y así promocionan futuros juegos. Un ejemplo es el de la esperadísima versión de PC de Bloodborne que muchos piden, que podría salir para promocionar el remake de Demon’s Souls. O incluso dar una segunda vida a juegos de franquicias que han dejado atrás como los Gravity Rush o ModNation Racers, que pueden tene run mayor público en PC que en PlayStation. Todo es cuestión de esperar a que se anuncien en las próximas semanas o meses.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba