El productor ejecutivo Drew McCoy respondió a fans de Apex Legends en Reddit con insultos. Los jugadores se han quejado por la monetización de cosméticos de evento tras lootboxes caras.

Apex Legends está en una posición delicada tras pasarse el boom inicial de popularidad y deben saber administrar mejor sus recursos. Hace poco tuvieron un evento especial con skins por tiempo limitado, algo que debería poner a prueba la capacidad de Respawn para llevar bien la monetización, pero según los comentarios de los jugadores todo ha salido mal.

El evento Iron Crown Collection ofrecía unos objetos estéticos limitados a dicho evento, y eso suele motivar a jugadores a volver, pero llegaron quejas al ver que la mayoría de los objetos interesantes estaban tras lootboxes de pago con bajas posibilidades que los hacían más caros. Se ha calculado que el set legendario  de un hacha, mensaje de voz y pose, puede llegar a costar al menos 150€ en lootboxes. Esto duele más cuando Respawn aseguró que no se aprovecharían de las lootboxes para sacar dinero de los jugadores de Apex Legends de forma indiscriminada.

Quejas en Reddit e insultos por parte de un productor

Los jugadores hicieron lo que podían: mostrar sus quejas en Reddit. La mayoría se publicaron con notables faltas de respeto al equipo, con lo que al final el productor ejecutivo Drew McCoy acabó interviniendo, con insultos hacia los jugadores. Vale, los jugadores no son los más educados, pero cuando eres la cara visible de un juego como Apex Legends hay que estar a la altura y ser mejor que la fuerza del insulto, que no desmerece el discurso pero hace que sea fácil no hacerte caso.

LEER MÁS
Apex Legends supera a Fortnite como el juego más popular de Twitch

El propio CEO de Respawn, Vince Zampella, ha tenido que salir con mensajes en sus redes sociales. Por una parte admiten los fallos que se hicieron a la hora de calibrar el coste que supondrían las lootboxes para tener los objetos legendarios. Por otra parte asume que el Drew no hizo lo correcto y que son los propios desarrolladores los que deben dar ejemplo para acabar con la cultura tóxica que se encuentra en todos los juegos, en especial los juegos online, además de señalar que cuidar la comunidad de Apex Legends es una prioridad para Respawn.

Fuente GamesIndustry

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades