Durante dos días podremos añadir a nuestra biblioteca de Steam, para siempre, el mítico Unreal de Epic Games, el que dio origen a una gran saga y al Unreal Engine, uno de los mejores motores gráficos del mercado.

Hay juegos míticos y que abrieron las puertas a un futuro increíble, siendo auténticos adelantados a su época. Uno de esos títulos es el Unreal, un título desarrollado por Epic Games, que se consagro con el Unreal Tournament, ese mítico juego donde te podías hinchar a matar y el cual tenía diferentes modos de juegos, entre ellos, capturar la bandera. El Unreal, el primero, cumple la friolera de 20 años y para celebrarlo, la compañía desarrolladora regala el juego original a todos los aficionados de la saga.

Unreal gratis para todos por su 20 aniversario

El Unreal es un juego Shooter clásico, el cual fue lanzado en 1998 (cuando existían los ratones de bola, que eran un suplicio), que nace como respuesta al Quake 2 y que se basó en el motor gráfico Unreal Game Engine, el cual sigue hasta nuestros días, muy bien actualizado, por supuesto. Para conmemorar los 20 años de su llegada, se puede conseguir en Steam y GOG de manera gratuita durante dos días (nosotros ya lo tenemos). Cuando lo añadamos a la biblioteca, ya será, para siempre, nuestro.

Una de las grandes sagas de los videojuegos, cosecho gran popularidad debido a que contaba con 47 misiones, 13 armas, 20 mapas multijugador y hasta cinco modos de juego en línea, algo novedoso para la época, y todo sin DLC ni puñetas. El juego puede funcionar en cualquier equipo sin problema, ya que estamos hablando de un título que tiene ya 20 años y entonces el hardware era bastante básico, vamos, que prácticamente se podría jugar en smartphone, sin muchos problemas.

Gracias a Unreal, Epic Games se dio a conocer al mundo y su motor gráfico, el cual sigue siendo muy usado, por ejemplo, en el PlayerUnknown’s Battlegrounds y en muchísimos otros juegos.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta