Atlas en la NVIDIA RTX 2080 Ti en resolución 2K apenas llega a 50FPS, por la mala optimización del juego
El videojuego Atlas tiene un rendimiento bajo incluso con la NVIDIA RTX 2080 Ti que apenas si mueve el juego a 1440p @ 50FPS (2K)
Las desarrolladoras de videojuegos hace mucho tiempo que han dejado de optimizar los juegos. No es raro encontrar para PC juegos de más de 50GB y similares. En cuanto al aspecto gráfico pasa lo mismo, la optimización hace necesario hardware más avanzado. El último juego en llegar con mala optimización es Atlas. Pese a que su lanzamiento se retrasó varias veces, el juego esta tan mal optimizado que la NVIDIA RTX 2080 Ti no es capaz de llegar a 1440p (2K) @ 60FPS. Cabe destacar que es el mismo estudio que desarrollo ARK: Survival Evolved y con eso está todo dicho.
Atlas está tan mal optimizado que la NVIDIA RTX 2080 Ti tiene problemas para moverlo
Pese a que el juego es Early Access, se puede ver que la optimización del juego es más que nula. No es lógico que una RTX 2080 Ti, que si bien no rinde tanto como era de esperar, si tiene potencia de sobras para 4K. En este caso vemos cómo opera a 2K @ 50FPS, llegando a algún pico puntual a 60FPS. Lo más loco de todo esto es que el servidor estaba vacío, así que si hay una batalla, el rendimiento puede caer en picado.
Studio Wildcard ya ha sido criticada por la mala optimización de ARK: Survival Evolved. Es más, la compañía ha sido criticada por portar el ARK a la Nintendo Switch con una calidad gráfica patética.
No parece la mejor carta de presentación para un juego retrasado varias veces por motivos desconocidos. Está claro que los juegos hace años que no se optimizan, para qué. Es mejor que los usuarios se gasten más dinero en hardware actual y de gama alta que perder el tiempo optimizando los juegos. Falta saber cómo rinde el juego a 1080p con una GTX 1060, por ejemplo. Si con la RTX 2080 Ti ya rinde mal, con la GTX 1060 debe ir a 720p @ 30FPS.
Fuente: DSOG