HBO renueva la serie de The Last of Us por una segunda temporada
La serie del momento ahora mismo es The Last of Us, basado en el juego homónimo de Sony Interactive Entertainment y Naughty Dog. Sin apenas dudas, es una de las adaptaciones más esperadas, dado que tenía el potencial de quitar ante los ojos del público mayoritario cierto estigma respecto a las adaptaciones basadas en videojuegos, como ya en su día el The Last of Us ayudó a quitar el estigma de que los videojuegos eran simple entretenimiento ante personas que se habían desentendido de ellos durante años.
Y la serie The Last of Us cumplió con las expectativas tanto por los fans como por los que no han jugado al juego. Es una de las series más vistas en HBO Max, solamente superada por La Casa del Dragón, pero es que hablamos de una serie en el universo de Juego de Tronos.
The Last of Us en HBO contará la historia de la segunda parte
Ante tal éxito no es de extrañar que haya tardado poco en ser confirmada una segunda temporada de The Last of Us. Como ya sabemos, la primera temporada cuenta la historia del primer juego. Aún están en los primeros episodios, pero HBO ya vislumbra el éxito de la segunda temporada, y tiene luz verde para empezar pre-producción.
En el anuncio de confirmación de esta segunda temporada, han comentado que se mostrarán los eventos de The Last of Us Part II. No se sabe cuándo se espera que salga esta segunda temporada, pero podría salir como muy pronto a mediados de 2024, ahora que HBo ya ha hecho gran parte de la pre-producción de la serie, como el casting y el diseño artístico base, y podría hacer la segunda temporada en aproximadamente algo más de un año entre el rodaje y el montaje.
¿Cómo de exitoso ha sido? Más de 22 millones de espectadores en Estados Unidos vieron el episodio de estreno de la primera temporada hasta la fecha. El primer episodio tuvo su estreno en con 4,7 millones de espectadores, su segundo tuvo 5,7 millones de espectadores a través de HBO Max y televisión lineal. Es de esperar que este número vaya creciendo o al menos se mantenga en unas cifras bastante positivas, teniendo en cuenta que cada vez menos gente ve televisión lineal y opta por ver las series a su ritmo, que es la razón de que haya una gran diferencia entre espectadores en vivo y por diferido.
Fuente: Tech Crunch