Videojuegos

Black Ops 4 sacude el competitivo de Call of Duty

Más de 400.000 espectadores de Twitch sintonizaron el 12 de octubre para ver a sus serpentinas favoritas probar «Call of Duty: Black Ops 4» y su nuevo modo battle royale, Blackout. La nueva entrada de Treyarch y Activision en la exitosa serie de éxitos de taquilla abandonó una campaña para un solo jugador por su propia cuenta en el ultrapopular modo de juego de 100 jugadores de última fila. El cambio ayudó a energizar a los jugadores y aficionados a través de la escena competitiva antes de la temporada 2019 de la Liga Mundial Call of Duty.

La temporada, que comienza con el evento de Las Vegas el 7 de diciembre, será la primera vez en la competitiva historia de Call of Duty que los equipos no jugarán en 4v4. Treyarch anunció que «Black Ops 4» incluiría competiciones de 5v5, una división entre partidos casuales de 6v6 y los partidos de 4v4 que los jugadores profesionales siempre han tenido.

«La idea detrás de esto es hacer que el juego que juegan los jugadores casuales sea casi idéntico al que juegan los profesionales. La única diferencia sería el nivel de habilidad», dijo el entrenador Mark Bryceland a ESPN. «En el pasado, la discrepancia entre el número de jugadores ha hecho que el juego que juegan los jugadores casuales en casa sea completamente diferente al que jugamos nosotros. Otros deportes se construyen con la misma idea de que debe ser competitivo».

Treyarch espera que el cambio traiga más interés a la escena competitiva, aunque los jugadores y entrenadores con los que ESPN habló están divididos. Varios han afirmado que el cambio hará que la liga se convierta en uno de los más pesados, lo que permitirá a los mejores equipos añadir otro jugador estrella a su lista de jugadores. Otros han dicho que podría llevar a que más talento de aficionados se conviertan en el centro de atención a medida que se abran nuevos puestos en la lista.

LEER MÁS
Los aficionados al Half Life 3 reclaman la vuelta de Gordon Freeman en la pagina del Dota 2 en Steam

Una cosa en la que muchos jugadores estuvieron de acuerdo fue en cómo el cambio 5v5 podría introducir una mayor variedad de estilos de juego mientras ayudaba a la liga a prepararse para un sistema de franquicia similar al de la Overwatch League.
«Una de las cosas más grandes que el cambio a 5v5 permite son nuevos tipos de listas», dijo a ESPN el director de operaciones deportivas de 100 Thieves, Eric «Muddawg» Sanders. «La configuración y el ritmo de 4v4 nunca permitieron a dos jugadores de Asalto en la misma composición.»

Las composiciones tradicionales del equipo han consistido en un jugador de rifle de asalto, uno o dos ametralladores y un jugador flexible que puede cambiar de papel.

«El juego de la Liga Mundial sólo ha permitido que un jugador de rifle de asalto de largo alcance y una combinación de jugadores de subametralladoras ejerzan presión sobre diferentes partes del mapa», dijo Sanders. «El jugador adicional nos permite añadir otro rifle de asalto, lo que debería abrir a los equipos a una variedad de estilos de juego. Probablemente verás algunos enfoques diferentes de cómo los equipos usan esa nueva composición».

Los equipos todavía tienen tiempo para averiguar qué tipo de configuración funciona mejor para el juego 5v5 antes de que comience la nueva temporada, aunque la mayor preocupación es si Treyarch tendrá tiempo suficiente para arreglar los problemas mecánicos y de diseño que los jugadores tienen con «Black Ops 4».

«Treyarch siempre tiene mejor mecánica que Infinity Ward y Sledgehammer. Sus juegos son los más suaves y fluidos», dijo el jugador profesional retirado Jeremy «Neslo» Olsen. «Toman tiempo para agregar parches. Creo que es por eso que lanzaron este un mes antes, para darse tiempo suficiente para que no estén enviando parches tres días antes de los grandes eventos».

Los jugadores se han lamentado de la falta de granadas de humo y EMPs, los cuales fueron fuertes contadores en juegos anteriores. Los especialistas, que fueron una gran fuente de quejas en «Black Ops 3», también han vuelto a causar problemas. Los jugadores también han descubierto que ciertos mapas no funcionan bien en una configuración 5v5, incluso en un modo como buscar y destruir.

LEER MÁS
El AMD Ryzen 7 2800X podría tener la friolera de diez núcleos

«Algunos mapas no funcionan en un entorno 5v5», dijo el jugador de FaZe Anthony «Methodz» Zinni. «Han dicho que diseñaron el juego a su alrededor, pero no siempre se siente así.»

El conjunto de reglas oficiales, publicado el 26 de octubre, confirmó 11 mapas diferentes entre búsqueda y destrucción, punto duro y control de rotaciones. Treyarch ya ha respondido a algunas preocupaciones añadiendo la hacienda a la rotación del mapa de hardpoint, lo que podría ser una señal de que están dispuestos a hacer muchos cambios antes de diciembre.

Aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial, algunos jugadores creen que este cambio es parte de un esfuerzo mayor para conseguir que Call of Duty se presente ante una audiencia general. Los rumores de que Activision ha estado planeando una liga franquiciada para el tirador han venido de múltiples fuentes desde junio.

«Creo que la franquicia está en el horizonte», dijo Zinni. «5v5 se siente como una norma en todos los deportes. Aunque no creo que 5v5 vaya a traer más gente a la escena por sí sola. El juego en sí mismo lo hará, especialmente con todos estos serpentinas jugando al Blackout».

El nuevo modo battle royale de Treyarch ha traído un montón de emoción a la franquicia, ya que decenas de miles de espectadores han visto el juego desde su lanzamiento. «Es más popular que el Call of Duty regular, que ha estado en declive en los últimos años», dijo Olsen. «Tampoco podemos actuar como si fuera el sabor del mes, ya que Fortnite es uno de los juegos más grandes de la historia. Activision podría hacer fácilmente

Mostrar más

LoLViX

Estoy interesado en ser modelador 3D estilizado. Con ese toque que tienen Blizzard o DarkSiders. Tengo muchísimas ganas de aprender cada día más y nunca dejar de mejorar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba