Videojuegos

El bono cultural joven que ha anunciado Pedro Sánchez podrá usarse para comprar videojuegos

Durante el día de hoy, el presidente del Gobierno de España pedro Sánchez, ha anunciado la creación de un bono cultural para jóvenes empadronados en España que cumplen los 18 años en 2022. El bono cultural está valorado en 400 euros. La intención del Bono Cultural Joven es acercar la cultura a los jóvenes y en la cartera de actividades que se incluyen en el bono, se encuentran los videojuegos.

La ayuda viene después de un año de pandemia en el que todas las actividades culturales y artísticas han sido suspendidas durante años y aún a día de hoy muchas operan con limitación de aforos. Pero volviendo al tema de esta noticia: el bono cultural joven de 400 euros que ha anunciado Pedro Sánchez puede usarse para comprar videojuegos. Es posible porque los videojuegos son considerados cultura en España como se ha confirmado a La Ser.

El hecho de que los videojuegos sean cultura en España

Para muchos jugadores, querer que los juegos sean considerados cultura es un deseo más abstracto que práctico, y piensan en que sean considerados como parte de las obras que definen una sociedad. Pero en este caso, los videojuegos son cultura a efectos prácticos para el Ministerio de Cultura y Deporte, con todo lo que ello implica.

Captura del videojuego Lord of the Rings Return to Moria.

Al ser los videojuegos sean considerados cultura en España abre puertas a que puedan recibir ayudas y subvenciones del Ministerio de Cultura y Deporte, que puedan tener su espacio en espacios públicos dedicados a la cultura como puede ser una exposición de arte sobre videojuegos, o incluso pedir un IVA reducido en eventos de videojuegos. En este caso, los videojuegos entran en las actividades en las que se puede usar el bono cultural joven que ha anunciado Pedro Sánchez. El bono cultural joven permite gastar parte de esos 400 euros en videojuegos, así como libros y actividades culturales como danza, cine, conciertos y teatro.

Francia ya experimentó con un bono de 300 euros para jóvenes mediante una aplicación, y la mayoría de compras fueron para cómics japoneses. No se podrá destinar todo el bono una única actividad, y no está claro si también incluyen la compra de una nueva consola. Pero queda como hecho que de aprobarse el bono cultural joven de 400 euros al aprobarse los próximos Presupuestos Generales del estado, los jóvenes dispondrán de casi 400 euros para comprar videojuegos si lo compaginan con ir al cine, a conciertos, a espectáculos de danza o a libros.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.