Se ha publicado por parte de Microsoft y Mojang parte de las librerías básicas del juego Minecraft en GitHub bajo una licencia MIT.

Hace unos días se liberó por parte de Microsoft el código fuente de MS-DOS 1.25 y 2.0, los cuales estuvieron perdidos durante varios años y ahora la compañía ha publicado parte del código fuente de Minecraft, el juego que marcó una importante revolución dentro del mundo de los videojuegos. Microsoft compró la compañía Mojang que desarrolló el juego hace cuatro años por 2.000 millones de dólares y ahora se ha publicado parte del código y es accesible a todo el mundo.

Microsoft libera parte del código fuente de Minecraft.

Dentro del blog oficial de Minecraft se ha publicado una entrada que dice ‘juega con el funcionamiento de Minecraft’ donde se pueden encontrar dos importantes librerías del juego. La idea es que los desarrolladores actuales y futuros tengan la oportunidad de utilizar estas librerías en sus proyectos sin mayores problemas. Se liberan mediante licencia MIT, lo cual en palabras de Mojang permite que cualquiera pueda contribuir y ayudar a mejorar el propio motor del juego.

Estas librerías han sido bautizadas como ‘Brigadier’ y ‘DataFixerUpper’. La primera se referencia en inglés como ‘command parser and disperser’ y la segunda librería hace las funciones de ‘incrementally building, merging and optimization of data transformations… [to convert]the game data for Minecraft: Java Edition between different versions of the game’

Puede que a los aficionados del videojuego no les interese en exceso esta publicación, pero aquellos que quieren desarrollar mods para el juego puedan hacerlo de una manera mucho más sencilla. Mojang, por su parte, ya ha comunicado que tiene la intención de ampliar la colección de librerías disponibles para un futuro próximo. Aquellos que se quieran descargar estas librerías y trastear un poco con ellas, pueden hacerlo dentro de su propio repositorio GitHub.

LEER MÁS
The Sun con todo su papo carga contra el Fortnite y los videojuegos: 'Convirtio a mis hijos en monstruos'
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.