Videojuegos

Futuros juegos de Bethesda llegarán a PS5 «según qué casos»

Es posible que los juegos Starfield y The Elder Scrolls VI de Bethesda lleguen a PS5. Pero no hay nada seguro por este momento.

Al principio de la tarde vimos la noticia de que Zenimax Media, la empresa matriz que engloba Betehsda, id Software, Arkane Studios y más, había sido comprada por Microsoft. Ahora Bethesda es propiedad de Microsoft y todos sus juegos saldrán sí o sí en consolas Xbox y PC, y serán parte de GamePass.

¿Qué pasa con los juegos de Bethesda en PS5 o Nintendo Switch?

Al ser ahora Zenimax propiedad de Microsoft, juegos de Bethesda, Arkane e id Software pertenecen a la familia Xbox. Microsoft tiene la filosofía de que los juegos que son de su propiedad no tienen por qué quedarse atados a sus consolas. Eso significa que pueden salir en otras y hay varios casos. Está Minecraft en PlayStation 4 y Nintendo Switch, y Ori and the Blind Forest y su secuela Ori and the Will of the Wisps ha salido en Nintendo Switch.

Para los juegos de Bethesda y demás en PS5, será igual. Cada juego será evaluado y podrá salir en PlayStation 5, Google Stadia o cualquier otra plataforma si lo ven correcto o le ven sentido. Eso queire decir que futuros juegos como Starfield o Elder Scrolls VI podrán salir en PS5. Pero sería comprensible que no lo hagan. O que tarden un tiempo en salir para conseguir un grueso de ventas ligadas a las plataformas Windows y Xbox series.

También está el caso de que Ghostwire Tokyo y Deathloop tenían un acuerdo de exclusividad temporal en consolas con Sony durante un año. En vez de romperlo unilateralmente, Microsoft va a respetarlo religiosamente aunque eso implique menores ventas para sus versiones de Xbox series. Por lo que parece, la compra de Bethesda no va necesariamente a quitar todos los juegos de Bethesda de PS5, pero es comprensible que le quieran dar prioridad a PC y Xbox series para potenciar el GamePass que tiene 15 millones de suscriptores.

LEER MÁS
Windows 10 November 2019 Update v1909 añade mejoras sobre todo de funcionalidades y de estetica
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba