Videojuegos

Google Stadia consume 7GB de datos en resolución 1080p y hasta 20GB en resolución 4K

Se da a conocer el consumo de datos de Google Stadia durante una hora bajo resoluciones de 1080p y 4K en Red Dead Redemption 2

Tras mucho hablar sobre la plataforma Google Stadia, está ya está disponible. Esta plataforma de videojuegos en streaming de momento no está abierta a todo el mundo. Los ‘early adopters’ de la plataforma son básicamente ‘beta testers’, e incluso no todas las funciones están disponibles. Gracias a que está disponible, conocemos el volumen de datos de transferencia de la plataforma en las diferentes resoluciones.

La propuesta de Google Stadia llega sobre todo para terminar con las consolas tal y como las conocemos. Una de las partes positivas es que podemos jugar a 1080p @ 60FPS sin invertir mucho en hardware. Bien es cierto que el problema principal de la plataforma es que deberemos comprar los juegos y se desconocen los precios.

Google Stadia, Google Stadia consume 7GB de datos en resolución 1080p y hasta 20GB en resolución 4K

Revelado cuál es el volumen de datos que maneja Google Stadia

Básicamente Stadia difiere muy poco de lo que serían otras plataformas de streaming como Netflix o HBO. Estas últimas almacenan el contenido y simplemente lo reproducimos de en nuestras pantallas. Stadia lo que hace es ejecutar los juegos en sus servidores y nosotros solo debemos jugarlo.

Se ha podido así saber el volumen de datos que se genera. Para el streaming 1080p durante una hora, se transfieren unos 7GB de datos. En el caso de la resolución 4K durante una hora, se transfieren unos 20GB de datos.

Google Stadia, Google Stadia consume 7GB de datos en resolución 1080p y hasta 20GB en resolución 4K

VentureBeat ha estado jugando a Red Dead Redemption 2 bajo la resolución 1080p @ 60FPS, que será gratuita. El juego bajo esta resolución consume 119MB por minuto, que equivale a unos 7.14GB de datos por hora. Respecto al 4K, hablamos de cuatro veces más densidad de píxeles que en resoluciones 1080p. El cálculo es muy simple, multiplicándose la transferencia de datos en cuatro veces, hasta consumir un poco más de 20GB de datos.

LEER MÁS
El mapa desertico del PlayerUnknown’s Battlegrounds sera espectacular

Comparado con Netflix, tampoco es una locura. El streaming de vídeo de Netflix consume 3GB de datos por hora en calidad HD y hasta 7GB por hora en resolución 4K.

Red Dead Redemption 2 tiene una duración de entre 40-50 horas. Los cálculos son bastante simples, multiplicándose la cantidad de datos por la cantidad de horas. Si consume 7GB en resolución 1080p, el juego consume entre 280-350GB de datos, multiplicándose por cuatro en resolución 4K.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar