Videojuegos

Electronic Arts finalmente se queda con Codemasters por 1.200 millones de dólares

Hace unos meses Microsoft anunciaba la compra de Bethesda para reforzar su catálogo en Game Pass. Pues bien, ahora se acaba de dar a conocer que Electronic Arts se hace con la desarrolladora Codemasters. Curiosamente hace unos días Take-Two indicaba un principio de acuerdo con Codemasters por un montante de 980 millones de dólares. Pues bien, Electronic Arts ha puesto sobre la mesa de 1.200 millones de dólares para adquirir Codemasters.

La desarrolladora Codemasters es conocida por sus juegos de conducción, los cuales son muy valorados. Parece que Electronic Arts tiene importantes intereses a futuro en el mercado de los simuladores de conducción. Un segmento, dentro del gaming, que en los últimos años ha ido evolucionando de manera notable.

Electronic Arts se lleva Codemasters por 1.200 millones de dólares

Codemasters es sobre todo conocida por ser la desarrolladora de los títulos DiRT, F1 y GRID, entre otros. La compañía se ha especializado en el mercado de los simuladores de conducción. Además de la licencia para la creación de los simuladores basados en la competición F1, recientemente se han hecho con los derechos del campeonato FIA World Rally Championship (WRC).

Destacar que en 2019, Codemasters adquirió el estudio Slightly Mad Studios, que es la desarrolladora de la franquicia Project Cars. Así Electronic Arts se introduce en un mercado muy importante que está despertando el interés de los usuarios.

En la evaluación de la oferta de Electronic Arts, el Consejo de Codemasters ha considerado varios aspectos de la oferta de Electronic Arts y considera que la oferta de Electronic Arts representa una oferta superior para los accionistas de Codemasters en comparación con la oferta Take-Two

Comunicado Codemasters

La parte positiva que Electronic Arts se haya hecho con la desarrolladora Codemasters, es que todo el catálogo pasara a estar disponible en el Xbox Game Pass.

LEER MÁS
Crysis Remastered con Ray Tracing en las actuales consolas

Fuente: VGC

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba