Videojuegos

El E3 2022 no tendría una versión digital siquiera

Hace unas semanas salió el anuncio oficial de que el E3 2022 no se celebraría de forma física. La ausencia de la mención de una versión en al que haya una web de networking y varios streamings de anuncios asociados y juntos en varios días del calendario hace pensar que igual puede haber dicha versión digital, aunque ahora todo apunta a que no habrá esto tampoco.

Toda esta presunción proviene de Jeff Grubb de Venture Beat, que se ha animado a decir en un vídeo de Youtube que incluso la edición digital del E3 2022 estaría cancelada. Pese a que no hay una cancelación oficial, afirma que todo lo que rodea al E3 2022 “es un enorme desastre“.

A falta de E3, tocará Summer Games Fest

El año pasado, la ESA intentó ofrecer una versión digital del E3 2021 mediante una web que para muchos les resultó insuficiente y no ofrecía apenas beneficios para apuntarse a ella. Es posible que parte de la mala experiencia de los usuarios resulte en ellos replanteándose el proyecto del E3 digital, pero es algo que requiere mucho tiempo y no se puede hacer con tan poco margen de operación.

De no suceder, es posible que al menos los fabricantes de consolas, Microsoft, Sony y Nintendo, hagan en verano sus streams con novedades de cara al futuro. También está el Summer Games Fest de Geoff Keighley, que tras un primer año con problemas, en su segunda edición concentró los anuncios y como colofón final a la presentación principal, mostró Elden Ring.

Es muy seguro que si el E3 2022 no sale adelante siquiera con una edición digital, surjan alternativas y los anuncios se diluyan en otros eventos digitales o físicos. Nada impide por ahora que se celebre un E3 2023, el cual debería de ser el primero en el que implementar cambios que tenían intención de implementarse en una filtración que se hizo referente a cambios de cara a la edición de 2020.

Fuente: Dualshockers

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.