NoticiasVideojuegos

Jeff Kaplan abandona Overwatch 2 y Blizzard tras 19 años

La cara visible de Overwatch, jeff Kaplan, ha abandonado el proyecto y la empresa. Llevaba 19 años trabajando con ellos y ha sido el máximo responsable de la comunicación a los usuarios de los cambios en el shooter multijugador.

Hace unas horas, Activision Blizzard ha anunciado que Jeff Kaplan, director de proyecto de Overwatch 2 ha dimitido de su puesto. ¿En qué afectará al proyecto de la secuela de Overwatch, al que aún le quedan muchos meses e incluso años para salir adelante?

Vista previa Producto Precio
Libro de cocina de Overwatch Libro de cocina de Overwatch 27,40 EUR

Jeff se va de Blizzard tras dos décadas

En el comunicado oficial que ha sacado Activision Blizzard, confirmaron que Aaron Keller será quien recoja el testigo de Jeff Kaplan a la hora de sacar a la luz Overwatch 2. Keller fue asistente dirección en el primer Overwatch, y ha diseñado el arte de gran parte de World opf Warcraft. Ahora, ¿En qué puede afectar a esto al desarrollo de Overwatch 2?

Sabiendo que Overwatch 2 estaba en temprano desarrollo cuando se anunció en la BlizzCon 2019, y no se espera que llegue hasta abril de 2022 como muy poco, el proyecto está bastante avanzado pero no terminado. Se puede especular con que haya pasado el tiempo suficiente como para tener las bases del desarrollo y la dirección que Jeff Kaplan quería para Overwatch 2 y haya preparado a su sucesor, dado que se trata de un proyecto enorme e importante para Blizzard. Cualquier cambio que Aaron Keller pueda hacer a partir de ahora, tendrá un impacto menor o se notará a largo plazo, salvo que el desarrollo del juego se alargue.

La salida de Jefdf Kaplan es una de las muchas que está teniendo Blizzard, que si bien está en su punto más rentable de su historia, está perdiendo muchos veteranos que han trabajado allí durante años. Ejemplo de ello es el equipo Frost Giant Games hecho por empleados que querían hacer Starcraft 3.

Fuente: Comunicado Oficial

LEER MÁS
Overwatch introduce un taller para crear tus propios modos de juego

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba