Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Filtrado el código fuente del Counter Strike: Global Offensive y de su motor gráfico Source Engine

El juego Counter Strike: Global Offensive es uno de los juegos más importantes en Valve. Además de ser un juego desarrollado por parte de Valve, es uno de los más jugados de la compañía. Se ha filtrado el código fuente del Counter Strike: Global Offensive y también el código fuente del Team Fortress 2. Cabe destacar que la versión del código fuente filtrada no es muy actual.

Para que nos hagamos una idea, el Counter Strike: Global Offensive ronda los 1.2 millones de jugadores cada día. Tras pasar a ser gratuito, el juego ha conseguido mejorar la popularidad. Team Fortress 2 ha perdido mucha fuerza en los últimos años, aunque sigue siendo un juego bastante popular.

Aparece el código fuente del Counter Strike: Global Offensive

La filtración ha sido bastante importante, ya que se ha filtrado mucho más que estos dos juegos. Esta filtración incluye la licencia completa de Source Engine, el motor gráfico que utiliza Valve. Dicho motor gráfico ha sido usado para el Dota 2, el Half-Life y también el CS:GO. La filtración incluye el código fuente del CS:GO y Team Fortress 2, pero en este caso de las versiones de 2017/2018.

Su implicación es importante, ya que podríamos estar hablando de un importante problema de seguridad. Es evidente que esto tiene implicaciones de seguridad, pero también debemos tener claro que la versión del código es ‘obsoleta’. Alguien con conocimientos en código, puede obtener mucha información y encontrar posibles agujeros de seguridad. No podemos descartar la afloración de nuevos chetos.

Desconocemos cual es el origen de este código fuente, vamos, quien ha filtrado todo el código fuente del CS:GO, el Team Fortress 2 y el motor gráfico. Quiza uno de los mayores riesgos este en el acceso a servidores no oficiales de Valve. Suponemos que la compañía ya estará trabajando en parches que mejoren la seguridad y minimicen este problema.

LEER MÁS
PlayerUnknown’s Battlegrounds Mobile recibe su mayor actualización de contenido

Comunicado de Valve en Twitter

Hemos revisado el código filtrado y creemos que es el código fuente del CS:GO lanzado a los socios a finales de 2017, y originalmente se filtró en 2018. A partir de esta revisión, no hemos encontrado ninguna razón para que los jugadores, y usen las compilaciones actuales.

Como siempre, se recomienda jugar en los servidores oficiales para mayor seguridad.

Continuaremos investigando la situación y actualizaremos los medios de comunicación y los jugadores, por si hay algo que demuestre lo contrario. Mientras tanto, si alguien tiene más información sobre la filtración, la página de seguridad de Valve, describe la mejor manera de informar de esa información.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

    1. No es por nada, pero esto deberías reportarlo en Steam, no tiene sentido que lo reclames aquí, la verdad. Por cierto, no se que tiene que ver una cosa con la otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar