Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Cyberpunk 2077 estaría en un crunch obligatorio para terminar el juego

CD Projekt RED estaría obligando a trabajar seis días a la semana de crunch para terminar Cyberpunk 2077. El estudio arrastra años de quejas sobre condiciones laborales.

Se acerca el lanzamiento de Cyberpunk 2077, posiblemente la época clave para el desarrollo del juego. Allí se van a pulir los bugs y ultimar los detalles para poder sacar el juego en el mejor estado posible. Hasta aquí todo bien, hasta que se ha filtrado que CD Projekt RED estaría obligando a hacer crunch a todos los trabajadores para terminar Cyberpunk 2077. Y eso que hace años prometieron que no recurrirían a esa práctica con este juego.

Semanas laborales de seis días para terminar Cyberpunk 2077

Un empleado de CD Projekt Red ha filtrado a Jason Schreier de Bloomberg que en CD Projekt RED están obligando a los trabajadores a ejercer semanas laborales de seis días de crunch para ultimar Cyberpunk 2077. Seis días a la semana es más del máximo legal de la jornada laboral en Polonia, y las leyes obligan a pagarlas.

Eso sí, no explica si se han intensificado los días laborales más allá de las ocho horas. Pero sabiendo que es lo más habitual en el crunch, es lo más previsible. Esto viene de una empresa que en su día admitió usar estas prácticas y anunció que no recurriría al crunch obligatorio. Que si lo hacen, sería algo meramente voluntario. Todo ello mientras trabajan en un juego de temática cyberpunk con todas sus implicaciones narrativas.

Cyberpunk 2077 ya ha sido mandado a certificación a Sony y Microsoft para que sea aprobado y se mande a producir su versión física para consolas. Eso significa que ahora mismo el crunch está siendo usado para trabajar en el parche de día 1 de Cyberpunk 2077, el habitual que se suele sacar para reparar fallos encontrados entre el tiempo que se manda a certificación y cuando sale el juego en las tiendas.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba