Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Cyberpunk 2077 vuelve a retrasarse y ahora sale en diciembre

A poco de salir, Cyberpunk 2077 vuelve a retrasarse. Saldrá cuando PS5 y Xbox series X ya lleven un tiempo en el mercado.

Otra vez volvemos a hablar de un retraso de Cyberpunk 2077. Es el tercero que sufre ya el juego, y además lo hace cuando había pasado la certificación Gold. Pero este retraso es de solamente unas semanas.

Vista previaProductoPrecio
Cyberpunk 2077 - Edición Day One Cyberpunk 2077 - Edición Day One 59,90 EUR

Cyberpunk 2077 es gold, pero se retrasa por otros problemas

CD Projekt RED ha anunciado en un tweet reciente que Cyberpunk 2077 se ha retrasado 21 días. Ahora su nueva fecha de lanzamiento es el día 10 de diciembre. Ahora saldrá cuando PlayStation 5 y Xbox series X estén unas semanas en el mercado y se pierden las posibles ventas de Black Friday.

Comentaron que como el juego pasó de ser desarrollado para consolas actuales a consolas de próxima generación, tiene que hacer que sea compatible en 9 sistemas diferentes. Todo esto ejerciendo el teletrabajo. Comentan que entienden que mucha gente no cree que esos 21 días de trabajo adicional ayuden mucho, pero insisten en que para ellos será un tiempo muy bien invertido.

Pero… El juego pasó a fase Gold hace poco, ¿no? En efecto, pero dicen que eso significa que el juego puede ser completado de principio a fin y tiene todo el contenido implementado listo para mandarse a producción. Emplearán ese tiempo adicional para corregir errores y bugs para hacer el parche del día de lanzamiento. Una noticia que para los que esperan ansiosamente el juego es un pequeño jarro de agua fría. Pero este retraso de Cyberpunk 2077 es de los más cortos que ha recibido, de tres semanas, y al menos sigue saliendo este año.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba