Videojuegos

Denuvo en el Resident Evil 2 Remake ha durado solo ocho días

Ocho días es lo que ha durado Denuvo en el nuevo Resident Evil 2 Remake, demostrando que esta herramienta contra la piratería es muy endeble.

El sistema contra la piratería de los juegos Denuvo es un verdadero fracaso que ya no protege en absoluto. Resident Evil 2 Remake fue lanzado este pasado 25 de enero e implementaba Denuvo en la versión 5.5 para evitar la piratería. Pues bien, solamente ha durado ocho días. Este sistema ya no sirve para nada y además genera un sinfín de problemas, como fuertes caídas de rendimiento, problemas de stuttering, etc. Los usuarios que acceden al juego pirata, al no estar presente Denuvo, pueden moverlo más fluido y con menos problemas.

Denuvo en el Residente Evil 2 Remake ha durado ocho días

Resident Evil 2 Remake con Denuvo parece que no estaba dando problemas, frente a otros juegos que sí que han sufrido algunos de los problemas mencionados. El rendimiento era bueno y el juego iba fino. Ahora ira mejor ya que Denuvo ha sido vencido y queda claro que este sistema contra la piratería no es eficiente.

Podría ser que en breve el Ace Combat 7, que también implementa la última versión de Denuvo, sea crackeado al ya haber sido comprometido. Se espera que Metro Exodus también implemente Denuvo 5.5, así que sería cuestión de horas tras su lanzamiento que se vea comprometido. Ahora se espera que Capcom suprima Denuvo de Resident Evil 2 Remake, ya que no sirve de nada mantenerlo una vez se ha comprometido su integridad.

Aunque los desarrolladores de Denuvo se  esfuerzan en mejorar la seguridad de esta herramienta, una y otra vez se ve comprometida a los pocos días, demostrando que es una herramienta no funcional. Se debería de buscar un sistema menos problemático e invasivo, que garantice más seguridad, algo que por otro lado, no es fácil. Falta saber si actualizaran Denuvo a una nueva versión y en cuanto tiempo caerá.

Fuente: DSOG

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.