Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Desarrolladores de Mortal Kombat 11 acabaron con traumas y estrés post traumático tras trabajar en el juego

Más de un desarrollador de Mortal Kombat 11 se acostumbró a imágenes violentas. Muchos acabaron en terapia por estar continuamente expuestos a la ultraviolencia que necesitaban de referencia.

Mortal Kombat 11 es un juego hiperviolento. La casquería, sangre, huesos rotos y más han dado un lavado de cara a la franquicia desde las entregas en PlayStation 3 y Xbox 360, y ahora con su más reciente entrega la violencia ha llegado a un nuevo nivel. Pero eso tiene un precio y lo están pagando los desarrolladores.

Problemas psicológicos, muy comunes entre los desarrolladores del juego

Recientemente salieron a la luz historias del interminable crunch que sufrían en Netherrealms. Jornadas maratonianas, meses en los que no descansaban… Los efectos psicológicos del crunch sobre los empleados están reconocidos. Pero en el caso de los que trabajaron en Mortal Kombat 11, se acentuaron con estrés postraumático.

Un desarrollador habló con Kotaku cómo es hacer un juego tan violento, en alta definición y muy realista. El equipo necesitaba usar referencias para plasmarlas en el juego y el ambiente era muy poco alegre. Ese empleado comentó que en un ordenador alguien estaría viendo un ahorcamiento, en otro había imágenes de víctimas de asesinatos, y en otro estarían viendo vídeos de una vaca en un matadero. El equipo se acabó acostumbrando a ese ambiente, incluso los trabajadores más nuevos.

Y el crunch junto a esas constantes imágenes nada agradables terminó pasando factura a ese trabajador. Empezó a tener constantemente sueños violentos que le obligaban a evitar dormir durante días. Admitió que necesitaba ayuda psicológica y le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático como si fuera un soldado que había vuelto de una guerra al estar constantemente expuesto a la violencia en el trabajo. Y no era el único puesto que otros trabajadores sufrían síntomas y traumas similares. Los fans del juego estarán encantados con los nuevos niveles de violencia a los que han llegado con Mortal Kombat 11, pero todo ese detalle es fruto del sacrificio y el daño mental que varias personas han estado sufriendo.

LEER MÁS
El motor gráfico Unity ofrece soporte nativo para Nintendo Switch en su ultima actualización

Fuente: GoNintendo

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar