Videojuegos

Plague Inc. es retirado por el Gobierno de China en plena histeria por el coronavirus

El tema de moda en estos momentos es el coronavirus. La histeria con respecto a esta enfermedad está superando cualquier lógica posible. Podemos encontrar cientos de bulos y tonterías en la red al respecto de esta enfermedad cuyo origen está en China. Plague Inc. es un juego de Steam que por esta enfermedad ha cogido mucha popularidad, sobre todo en China, de donde ha sido retirado.

Ndemic Creations, empresa desarrolladora del juego, ha retirado el título de la tienda de aplicaciones de China. Según han indicado, lo hacen porque el juego “incluye contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China”. Parece que la administración china no está muy contenta con el juego en cuestión

Ndemic Creations Plague Inc. The Board Game - Juego de Mesa (Idioma español no garantizado)
  • ¿Puedes infectar al mundo?
  • Juega en el papel de una plaga mortal.
  • Basado en la conocida aplicación.
  • Comienza con Patient Zero (paciente cero), infecta ciudades de todo el mundo
  • De 1 a 4 jugadores

Plague Inc. retirado en China

Desde el estudio indican que “no está claro si la eliminación de Plague Inc. está relaciona con el actual brote de coronavirus”. Hombre, si es blanco, está embotellado, huele a leche y sabe a leche, no es agua. Destacar que el juego lanzado en 2012 tenía una popularidad limitada, pero desde la llegada del coronavirus, las ventas se han disparado.

Además, los desarrolladores destacan que buscarán “contactar con la administración” lo antes posible. Quieren saber qué es lo que infringe su título y como corregirlo para que vuelva a estar disponible para todo el mundo. Una preocupación lógica la de los desarrolladores Plague Inc., ya que China tiene un mercado potencial muy importante.

LEER MÁS
Corsair llega a un acuerdo de patrocinio con Team Secret, un equipo de Dota 2
Plague Inc

Estamos muy tristes de anunciar que Plague Inc. ha sido eliminado de la tienda de aplicaciones de China. Esto está completamente fuera de nuestro control y estamos trabajando para encontrar una forma de devolver el juego a nuestros jugadores en China.

Ndemic Creations

La histeria con respecto a esta enfermedad es posible que también tenga bastante que ver. Vemos como mascarillas o geles desinfectantes se agotan o escalan de precio a lo bestia por una demanda descontrolada. 

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba