PC Games Hardware DP501 M

Un nuevo experimento da como resultado que Denuvo puede hacer que los juegos vayan más lentos y tarden más en cargar. El experimento no ha usado versiones pirateadas, sino versiones oficiales.

Otra vez el DRM de Denuvo ha sido puesto en duda por los jugadores de PC. Desde sus inicios se lleva diciendo que los juegos funcionan peor con ese DRM, y un nuevo experimento demuestra que a efectos prácticos, solamente hace que los juegos vayan peor, de forma sutil o muy notable.

Sin Denuvo, Devil May Cry 5, Hitman 2, Yakuza 0 y F1 2018 funcionan mejor

El canal Overlord Gaming ha sacado un vídeo en el que ha puesto a prueba cuatro juegos que recientemente han sido actualizados para quitar Denuvo o tienen en Steam una versión del archivo ejecutable .exe sin ese DRM. Los juegos que han sido puestos a prueba fueron Devil May Cry 5, Hitman 2, Yakuza 0 y F1 2018.

Con ese test, se vio que la versión de F1 2018 con DRM tarda el doble en iniciarse, tiene tiempos de carga más largo e incluso baja de los 60 fps para una experiencia de juego óptima, e incluso baja de los 30 fps en escenarios más exigentes. En el caso de Yakuza 0, Denuvo hace que el mínimo de fps baje a 19 mientras en en el mismo PC, el mismo juego sin DRM no baje de 62 fps.

En Sonic Mania, la versión con DRM tenía problemas para moverse por algunos menús y tardaba más en iniciarse. Para Hirman 2, apenas hubo diferencias cuando se usaba el benchmark, pero de media era algo mejor la versión sin DRM. En Devil MayC ry 5, la versión  con Denuvo llegaba tardar más de un segundo en renderizar la imagen. Todo esto demuestra que la versión para jugadores legales que compran religiosamente su juego suele incluir un DRM que empeora la experiencia mientras que los que lo piratean en sus primeros días juegan sin problemas.

LEER MÁS
Humble Bundle nos vende varios juegos recientes de Lego a precio reducido

Fuente. Reddit

Share.

About Author

Conocedor de los videojuegos. Cosecha de 1990.