Doce años después añaden RayTracing al Crysis
Consiguen implementar la tecnología RayTracing en el mítico juego Crysis mediante un mod especial y se nota bastante el cambio entre ambos.
Actualmente son muy pocos los juegos que implementan la tecnología RayTracing o trazados de rayos de luz en tiempo real. La gran esperanza de muchos es que AMD implemente esta tecnología en Navi con buen desempeño. Mientras eso llega hemos visto como luciría el DOOM con RayTracing. Pues bien, ahora vemos otro juego mítico con esta tecnología. Han implementado RayTracing en el Crysis, un juego que aun hoy en día tiene una calidad gráfica envidiable para muchos juegos. Digital Foundry nos ha mostrado el Crysis basado en DirectX 9 con RayTracing y mola mucho.
Implementan el RayTracing en el Crysis
Esto se ha conseguido implementando un mod bastante popular compatible con la mayoría de juegos. Reshade implementa Reshade RT, permitiendo integrar el trazado de rayos de luz en cualquier juego. El mod Reshade está en una fase Alpha de desarrollo y requiere gran potencia de cómputo para operar. Pese a que se nota en los reflejos, la calidad visual de la imagen aun deja bastante que desear. Lógicamente con DirectX 12 o Vulkan se conseguiría mejor calidad. Reshade ha sido desarrollado para implementar RayTracing en juegos bajo las API DirectX 9, DirectX 10 y DirectX 11.
Se ha probado también con un mod que ya no se actualiza que implementa el modo cooperativo en el juego. El problema del mod es que estaba desarrollado bajo el sistema multijugador GameSpy, que ya no existe. Debemos tener en cuenta que el sistema anti-hacks Punkbuster está obsoleto. Se han requerido unas ocho horas de trabajo para poder hacer que dos personas se puedan enfrentar. Se ven problemas de sincronización, pero hasta cierto punto es normal.
Crysis sin lugar a duda es uno de los grandes juegos de la industria. Quien diría que este año se cumplen 12 años de su lanzamiento al mercado. Un juego con unos gráficos muy adelantados a su época, tanto que hay juegos Triple A hoy en día que no le llegan ni a la suela de los zapatos.