Videojuegos

Próximamente, los juegos de FIFA pasarán a llamarse EA Sports FC

Después de casi tres décadas, la relación Entre Electronic Arts y la FIFA ha finalizado. Meses de tensas negociaciones entre ambas partes terminaron sin que se llegara a un acuerdo para prorrogar su asociación a largo plazo. El acuerdo actual debía de finalizar tras el Mundial de Qatar de este año, pero se ha ajustado para que se prolongue hasta el Mundial femenino del próximo verano. Una vez finalizado ese torneo, 150 millones de jugadores de videojuegos de la FIFA tendrán que llamar a la serie anual de fútbol EA Sports FC.

Cabe destacar que a nivel jugable no cambiará mucho, dado que los clubes y sus jugadores seguirán siendo jugables debido a los acuerdos de licencia independientes con sus equipos y ligas. No se incluirán la propia Copa del Mundo ni otros eventos controlados por la FIFA.

Ya no habrá juegos de la FIFA, por ahora

Hace meses se empezóa hablar de la disputa entre EA y la FIFA. La FIFA quería al menos el doble de los 150 millones de dólares que recibe anualmente de EA Sports, y que este no sea su único socio a la hora de poner su nombre en videojuegos. Pero EA Sports era quien más trabajab en ese acuerdo, pues ellos eran los encargados de tener que mantener más de 300 acuerdos con clubes de todo el mundo.

Mientras la FIFA busca un nuevo socio, muchas de esas licencias de EA limitarán lo que puede hacer la FIFA en el caso de buscar otro desarrollador. Por ejemplo, las dos competiciones de clubes más importantes del mundo, que son la Premier League inglesa y la Liga de Campeones de élite del fútbol europeo, solo estarán disponibles para los jugadores de EA Sports FC.

Con todo esto, los usuarios tendrán que esperar hasta al menos el año que viene para ver cómo operará Electronic Arts sin la FIFA. Muy seguramente tengamos este año un FIFA 23. Pero para otoño del año que viene Ea Sports FC será el juego que buscar en las tiendas. Además, una de las peticiones que quería Electronic Arts era la de monetizar más sus juegos con NFTs y más formas de monetización. Es de esperar que sigan a la zaga de otros juegos y pongan pases de batalla y más microtransacciones con dicho EA Sports FC. Sin duda, los fans de los juegos de fútbol van a presenciar muchos cambios y decisiones de cara a la entrega del año que viene.

Fuente: The New York Times

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba