Videojuegos

Cliff Bleszinski, desarrollador de Gears of War, cierra su estudio Boss Key Productions, tras una serie de fracasos

Cierra el estudio Boss Key Productions, creado por Cliff Bleszinski, uno de los desarrolladores del Gears of War, quien se ha enfrentado a varios fracasos, que han terminado con el estudio.

Uno de los juegos más prestigiosos de los últimos años, ha sido el Gears of War, un gran título que hizo conocido al estudio Boss Key Productions. Cliff Bleszinski, creador del estudio Boss Key Productions e ideólogo del Gears of War, ha cosechado dos grandes fracasos consecutivos. Primero, LawBreakers cosecho un enorme fracaso, ya que este Shooter competitivo no consiguió apenas popularidad y Radical Height no ha conseguido ganar suficientes jugadores, lo cual ha terminado por desembocar en el cierre del estudio.

Bleszinski cierra Boss Key Productions después de dos sonoros fracasos.

Bleszinski, realmente es un gran diseñador y desarrollador de videojuegos y durante más de 20 años ha sido uno de los mejores desarrolladores de Epic Games, siendo uno de los ideólogos de grandes sagas como el Unreal o el Gears of War. Fue en 2012, cuando decidió tomarse un año sabático, pero en 2014 fundo su propio estudio, en colaboración con Arjan Brussee. Ha destacado en la carta de despedida, que va a estar un tiempo descansando y que lo aprovechara también para recapacitar. Sobre Radical Height, ha destacado que los servidores estarán activos ‘durante el futuro cercano’, pero no sabemos por cuanto tiempo.

‘Hace cuatro años me propuse hacer un estudio de videojuegos de clase mundial y contraté a algunos de los mejores talentos en la industria del videojuego. Han trabajado sin descanso para producir productos de calidad y aunque hemos tenido nuestros vaivenes, me gustaría pensar que al menos nos hemos divertido.

LawBreakers fue un gran juego que desafortunadamente fracasó al ganar tracción, y como último intento desesperado, tratamos de hacer nuestra versión del género Battle Royale publicando Radical Heights, que tuvo buena recepción pero llegó demasiado tarde.

Para aquellos que nos han dado apoyo a mí y al estudio durante estos últimos cuatro años, gracias desde el fondo de mi corazón’

Fuente: pcgamer

LEER MÁS
KFA2 GTX 1080 Ti EXOC White, una interesante gráfica con doble ventilador y overclocking de fabrica
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba