Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Electronic Arts añadirá los micropagos en Battlefield V el 18 de enero de 2019

Parece que Electronic Arts no aprende y ahora se da a conocer que el 18 de enero de 2019 la compañía añadirá los micropagos dentro del Battlefield V.

El juego Battlefield V es casi con toda probabilidad el peor juego del año. Tan mal funciona en ventas que está provocando que Electronic Arts se desplome de valor en bolsa. La gestión de la compañía ha sido realmente lamentable, insultando y menospreciando a los usuarios. Pese a todas las críticas, aún existía uno que no se daba, el de las microtransacciones. No estaban activas en el juego cuando se lanzó, pero se ha revelado que el 18 de enero de 2019 se añadirán los pagos dentro del juego.

Battlefield V tendrá microtransacciones a partir del 18  de enero de 2019.

EA ya se corono con las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II. Debemos recordar que algunos elementos valían más del doble del juego, tantas fueron las críticas, que EA las congelo. En aquel momento la industria y los usuarios se les tiraron al cuello y también algunos países. Las loot-boxes, siempre en el centro de la polémica, por algunos países fueron consideradas un modo de juego de azar. Esto sentó fatal en la industria que no dudo en atacar y despedazar a Electronic Arts. No sin razón, por otro lado.

Para esta ocasión EA ha creado el token Bcoins. Los usuarios podrán adquirir 500 Bcoins por 5€ y podrán comprar hasta 6000 Bcoins por 50€. En total se ofrecen cuatro packs de tokens:

  • 500 Bcoins – 5 euros
  • 1050 Bcoins – 10 euros
  • 2200 Bcoins – 20 euros
  • 6000 Bcoins – 50 euros
LEER MÁS
Top 10 juegos más vendidos de Steam en la semana 20 (2018)

La compañía parece ser que en este caso solo permitirá comprar elementos cosméticos, como ropa para los personajes, skins de armas o vehículos, etc. Se quieren alejar del clásico ‘Pay to Win’, donde los que pagan tienen acceso a armas de mejor calidad y tienen más fácil ganar. Quieren imitar el éxito de Fortnite con los elementos cosméticos, algo que ya veremos si funciona. Esta estrategia de EA parece desesperada después de rebajar el precio del juego a los diez días de llegar al mercado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba