La continuación del videojuego de aventuras de mundo abierto Sombras de Mordor, ambientado en el universo literario de El Señor de los Anillos, ha sido anunciada públicamente. Sombras de Guerra saldrá a la venta el 25 de agosto de 2017 en España.

La Tierra Media: Sombras de Guerra es la esperada segunda parte de la historia de Talion el montaraz y de Celebrimbor el elfo. Monolith ya ha anunciado oficialmente el tan esperado juego para el 25 de agosto de este año. Lo podremos disfrutar en PS4, Xbox ONE y PC.

Sombras de Mordor, que salió a la venta en septiembre de 2014, nos introducía dentro del mundo del J.R.R Tolkien, muchos años antes de la historia de Frodo y compañía. En el juego los jugadores se metieron en la piel de Talion el montaraz, que tras un desafortunado incidente fallecía junto con su familia a manos de los secuaces del señor oscuro Sauron. Sin embargo, en la muerte Talion une su alma a la de Celebrimbor, un elfo que, engañado por Sauron, le ayudó y enseñó a forjar los anillos de poder; y que murió en circunstancias similares. En esta primera entrega, el motaraz y el elfo se proponen detener la conquista de Mordor  (en aquel momento territorio de los hombres) a las manos de Sauron, mientras que buscan los recuerdos de Celebrimbor.

la tierra media sombras de guerra 20173815342 3 1024x538 - La Tierra Media: Sombras de Guerra, ¿Qué se sabe hasta ahora?

En La Tierra Media: Sombras de Guerra regresamos con Talion que está completamente unido a Celebrimbor.  Juntos forjarán un nuevo anillo de poder con el que controlar y comandar a las propias huestes de Sauron y así acabar con él.

¿Qué novedades trae Sombras de Guerra?

En esta segunda entrega, en vez de tener solo unos cuantos generales a su servicio, Talion y Celebrimbor comandarán un ejército completo con sus estrategias y diferentes unidades. En el siguiente video podéis apreciar la dinámica del sistema némesis creado por Monolith para la caracterización de tropas. Este sistema crea una jerarquía dentro de los orcos de Mordor, pero va mucho más allá. También otorga personalidad y trasfondo a los enemigos y aliados, y que será diferente para cada jugador. Un ejemplo de esto es que cada enemigo tendrá miedos que utilizar en su contra, fortalezas que te lo pondrán más difícil e incluso recordarán combates anteriores contra ti, si es que sobreviven. Todo esto hace que la experiencia de cada jugador sea completamente diferente y auténtica.

LEER MÁS
Dark Souls Remastered se actualiza a la versión 1.0.3

Además, Sombras de Guerra introducirá nuevos personajes como los jinetes del anillo, nuevos tipos de enemigos o nueva criaturas como dragones que podrán ser muy útiles a la hora de conquistar fortalezas enemigas.  Por el mundo abierto de Mordor  habrá diferentes fortalezas regidas por distintos tipos de señores orcos, como nigromantes o domadores de bestias, a los que Talion deberá enfrentar con su ejército. Todo esto permitirá que el jugador utilice su creatividad  para buscar estrategias de conquista o que unidades serán más útiles en un combate u otro.

Por último, os dejamos un gameplay de una hora para que podáis ver mejor los nuevos aspectos de La Tierra Media: Sombras de Guerra. Sentimos que esté en inglés para aquellos que no lo entiendan.

¿Qué te pareció la primera parte? ¿Qué personajes de los libros te gustaría que apareciesen en La Tierra Media: Sombras de Guerra?

Fuente: Warner Bros

Share.

About Author