Videojuegos

Epic Games seguirá regalando juegos cada semana durante 2022

Con los juegos gratis de cada jueves, Epic Games ha estado entrando en los sistemas operativos de muchos jugadores de PC. Poco a poco, los usuarios que acuden aunque sea una vez a la semana para reclamar el juego, están teniendo una biblioteca de juegos legales muy envidiable, y esto va a continuar durante este año.

La idea de ir regalando juegos gratis es que los usuarios tengan una cuenta de Epic Games y vayan curioseando las ofertas y el catálogo de juegos exclusivos, mientras que los desarrolladores pueden promocionar sus juegos de cara a nuevas entregas y conseguir suscripciones a sus newsletters. Y esto parece ser algo que les aporta beneficios si van a seguir durante un año más.

Otro año más, cada semana, un juego gratis en la Epic Games Store

Epic Games comentó que seguirán con este movimiento de dar juegos gratis en su store ven 2022, pues les ha estado dando beneficios a largo plazo. Junto a ello, prometen ir mejorando la aplicación del launcher, pues hace unos meses consiguieron implementar el carrito de compra, algo que los usuarios pedían por comodidad y para que las entidades bancarias no pensaran que una tarjeta ha sido robada.

Esperan implementar reviews de usuarios y encuestas, chat de voz integrado dentro de la Epic Games Store, y otras más. Por ahora tienen 194 millones de usuarios con una cuenta, y en un año han duplicado la cantidad de juegos a la venta.

Pero en el tema de las ventas no es tan positivo como cabría. Llegaron a facturar 840 millones de dólares a través de la Epic Games Store, pero solo el 36% fue a juegos que no son de Epic Games, y no sería exagerado afirmar que casi todo ese 64% de los 840 millones (unos 537 millones) fueron para pagar PaVos de Fortnite, lo que deja unos 302 millones de dólares a repartir en el resto de juegos.

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.