Videojuegos

Electronic Arts cae casi un 15% en bolsa por Battlefield V y la caída en ingresos por micro-transacciones

Desplome de casi un 15% de las acciones de Electronic Arts debido a sus problemas con Battlefield V y la fuerte caída de ingresos en micro-transacciones.

Toda acción tiene una reacción. La energía no se pierde, se transforma. Son algunos de los principios fundamentales de la física. Unos fundamentos que también se aplican a la vida. Y unos principios que no ha tenido en cuenta Electronic Arts en los últimos meses. La compañía en varias ocasiones ha despreciado a los usuarios a raíz del Battlefield V, algo que ha provocado, siendo claros, se venda como el culo. Ni rebajar el juego en 20 euros a los días de su salida al mercado han servido para paliar el golpe. Golpe que se traslada a las acciones en el NASDAQ.

Las acciones de EA en el NASDAQ se desploman.

Battlefield V a duras penas ha conseguido vender 7.3 millones de copias, un numero bastante bajo para un juego Triple A dentro de una saga que normalmente se vendía sin problemas. El juego ha llegado a estar por 25 euros en ofertas especiales y ni por esas. Un fracaso estrepitoso de este juego que solo ha sido posible por un desastre a nivel de marketing por parte de EA que deberían enseñar en las Universidades. Insulto a los usuarios, la propaganda feminista que no ha sentado bien y un juego inacabado y que funciona fatal, han sido la puntilla.

Ni las micro-transacciones se salvan. Han caído un 3% con respecto al mismo periodo del pasado año y un 22% en juegos para smartphone. Electronic Arts ha conseguido un logro, que las micro-transacciones para smartphone, que generan casi el doble que las micro-transacciones que PC caiga a lo bestia.

LEER MÁS
Minecraft da un salto brutal con el Super Duper Graphics Pack que permitirá resoluciones 4K

La compañía en la presentación de ingresos ha destacado que esta caída se debe al retraso de un juego sin nombre, que muy posiblemente sea el Star Wars: Rise to Power y la mala acogida del Command & Conquer: Rivals. Es evidente que la compañía ha entrado en una espiral negativa muy fuerte.

Battlefield V, Electronic Arts cae casi un 15% en bolsa por Battlefield V y la caída en ingresos por micro-transacciones

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar