InternetVideojuegos

Fortnite y Fate/Grand order fueron los videojuegos más hablados en Twitter en 2018

El gacha con personajes históricos convertidos en personajes anime es el rey de Twitter gracias a los jugadores japoneses. El battle royale sigue dando mucho de qué hablar gracias a sus continuas novedades y temporadas de juego.

Twitter ha hecho público un nuevo informe sobre el uso de la red social relacionado con el mundo de los videojuegos. Se registraron 1.000 millones de tweets sobre videojuegos a lo largo del año pasado, lo que demuestra qué enorme tema de conversación es el entretenimiento digital.

El país que más tweets ha generado ha sido Japón y no es una sorpresa dado que allí juegan más y Twitter es muy popular porque les permite introducir más texto usando menos caracteres. Le siguen los países Estados Unidos, Reino Unido y Francia. España está en sexta posición de países que más hablaron de videojuegos en Twitter, por debajo de Corea del Sur y por encima de Brasil y Alemania.

Los juegos móviles son muy discutidos y mencionados en Twitter

Mientras que se espera que grandes superproducciones acaparen la conversación, en realidad los juegos móviles son de lo más mencionados. Fate/Grand Order, Monster Strike, GranBlue Fantasy y Ensemble Stars fueron de los juegos más hablados en Twitter. La alta cantidad de jugadores que tienen y comentarios sobre qué personajes le salen al jugador son habituales entre las cuentas de Twitter japonesas.

Fortnite, Splatoon, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Super Smash Bros., Overwatch y Final Fantasy están también entre los juegos más mencionados. En españa, el más mencionado fue Fortnite, seguido de Pokémon y FIFA, Call of Duty y Overwatch.

Los eventos mediáticos de videojuegos también siguen siendo un tema de conversación en Twitter. El rey indiscutible es el E3 seguido del Tokyo Game Show entre los enevtos más comentados. El tercer evento más popular fue la gala The Game Awards 2018. Gamescom sigue en plena caída de la relevancia mediática, pues le superan cuatro ligas de eSports, seguido muy de cerca de la BlizzCon.

Fuente: Blog de Twitter

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.