Videojuegos

Electronic Arts se pone las pilas para llevar Apex Legends a los smartphone

Parece que Electronic Arts se está poniendo las pilas para llevar el juego Apex Legends a una versión para smartphone y seguir haciendo caja.

Los juegos de tipo Battle Royale han ido evolucionando con el tiempo. La popularidad empezó con el PlayerUnknown’s Battlegrounds. Se extendió con el Fortnite debido a que el juego es completamente gratuito. Apex Legends ha llegado al mercado, también de manera gratuita, para quitar protagonismo al juego de Epic Games. El juego está funcionando muy bien y por eso Electronic Arts está trabajando en su versión para smartphone. Varios directivos de EA han hablado de esta posibilidad y ahora incluso se les ha comentado a los inversores.

Apex Legends va camino de llegar a smartphone

“Estamos en negociaciones avanzadas para llevar Apex Legends a China y a smartphone”, explico EA. Esto confirma que están trabajando en una portabilidad para un mercado que mueve millones de euros. Pero es que además están trabajando para llegar a China, otro gran mercado que cuenta con decenas de millones de usuarios.

PUGB Mobile demostró que la portabilidad de estos juegos para Android e iOS fue una gran decisión. EA quiere también explotar esta opción y por eso trabajan en su portabilidad. Cuenta Apex Legends con un mercado importante para PC y en consolas también funciona bien. Saltar ahora a smartphone seria ampliar la capacidad de ingresos, sin lugar a dudas.

Sobre todo en microtransacciones el mercado de smartphone es el que más mueve. Por eso podrían copiar la estrategia de Fortnite o por lo mismo crear una experiencia similar. Quizá opten por crear la estrategia de PUGB Mobile, cualquier cosa puede ser.

LEER MÁS
Steam supera los 20 millones de jugadores y España descarga 10.2 Petabytes en la plataforma

Fuente: TheVerge

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba