Videojuegos

Stadia podría no llegar a casa de los compradores a tiempo

Google ha confirmado algunos problemas de logística de Stadia con los envíos de Chromecast Ultra con mando. A pesar de ellos, la espera no será de más de una semana, pero no pinta muy bien para el servicio.

Cuando Google anunció que su servicio de juegos en la nube Stadia se lanzaría el 19 de noviembre, pensamos que aquellos que desembolsaron $130 para una Founder’s Edition jugarían de inmediato. Cuando la compañía anunció que reemplazaría la Founder’s Edition agotada con la nueva Premiere Edition hubo muchas preguntas. La más llamativa: ¿los compradores de la versión Premiere también jugarían el 19 de noviembre?

Hoy, Google ha confirmado a los medios que ningún grupo de compradores necesariamente podrá jugar el 19 de noviembre, el día en que Stadia se abre al público. Esto es porque los paquetes de Google se envían en el orden en que fueron aceptados. Y la nueva edición Premiere podría no empezar a enviarse hasta después de esa fecha.

Google nos señaló su publicación de blog de la semana pasada y, efectivamente, técnicamente dice que las Ediciones del Fundador solo comenzarán a llegar el 19 de noviembre. Es posible que solo juegues a partir de ese día si eras uno de los primeros jugadores que hicieron la compra.

Envíos que no llegan a tiempo para el lanzamiento

Esto significa que si compraste una Founder’s Edition de $ 130 más recientemente (que te da el mando azul oscuro de la Edición del Fundador, una codiciada “insignia de Fundador” en tu cuenta, la capacidad de regalar un pase de tres meses a un amigo, y la posibilidad de asegurar un nombre de usuario único de Stadia), es posible que no te llegue el primer día.

Sin embargo, es posible que no tengas que esperar demasiado: Google asegura que espera que tanto las ediciones del Fundador de Google Stadia como las ediciones Premiere se entreguen dentro de las dos primeras semanas del lanzamiento. Y eso parece probable, en función de los mensajes que se ven cuando se intenta pedir una edición Premiere en este momento. La tienda online de Google muestra que si pides una edición Premiere hoy, debería enviarse en algún momento de noviembre, incluso si no pagas el envío prioritario.

Aún con todo eso, debería ser posible empezar a jugar a Stadia a través del navegador. Se debería poder usar cualquier mando o sistema de teclado y ratón para poder jugar. Pero queda feo que no sean capaces de ceñirse a la fecha de lanzamiento para un sistema que necesita de la confianza de una gran empresa.

Fuente The Verge

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.