Fuerte apuesta por parte de Epic Games con su propia Game Store digital que quiere desbancar la supremacía de Steam, la plataforma de Valve.

Quien iba a decir hace unos años que Valve conseguiría crear un monopolio con Steam y seria la compañía pionera en cuanto a plataforma de videojuegos. Muchos le han copiado la idea con un éxito bastante tibio, pero ahora Epic Games, quien tiene dinero de sobras gracias a los cientos de millones que han ganado con Fortnite, quiere plantar cara a la todopoderosa Steam con una tienda de videojuegos que compita a cara de perro con la plataforma de Valve.

Epic Games quiere lanzar una tienda digital de videojuegos a imagen y semejanza de Steam.

La nueva Epic Games Store (así se llamara) ya ha lanzado su primer guiñito a la industria de los videojuegos. Tim Sweeny, CEO de Epic Games, ha sido el encargado de realizar el anuncio en el que ha destacado que el 30 por ciento de las comisiones van a parar al bolsillo de Valve (en el caso de Steam). Si este juego utiliza el motor gráfico Unreal Engine 4, a este 30 por ciento se le debe sumar otro 5 por ciento que va a parar a las arcas de Epic Games.

Pues bien, Epic Games Store se llevara, según el CEO de la compañía, tan solo el 12 por ciento de comisión y quienes utilicen el motor gráfico Unreal Engine 4 no deberán pagar el 5 por ciento adicional, por lo que el otro 23 por ciento de la venta ira directamente al desarrollador.

epic games store datos 1024x576 - Epic Games con su tienda de videojuegos quiere destronar a Steam de Valve

“Creemos que los creadores, tanto los desarrolladores de juegos como los creadores de contenido, son responsables del enorme crecimiento y vitalidad de la industria del juego, y deberían ganar la mayor parte de los ingresos de la industria”, comento Tim Sweeny.

LEER MÁS
GameCredits y MobileGO se alían con la ESL para el torneo ESL ONE

“Las compañías que brindan servicios de soporte, como motores, tiendas, plataformas y procesadores de pago, están aquí para ayudar y deben tener un precio adecuado”.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.