Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Epic Games muestra en público su apoyo a NVIDIA GeForce Now

Es curioso que Activision Blizzard, Bethesda y 2K Games han decidido salir de la plataforma NVIDIA GeForce Now. Ninguna de las tres ha explicado el motivo por el que han retirado los juegos de esta plataforma de Cloud Gaming. Sobre todo es raro porque es compatible con multitud de dispositivos o podemos acceder a la biblioteca de Steam o la Epic Games Store.

Curiosamente Epic Games, de la mano de su fundador, Tim Sweeny, ha apoyado a la plataforma. Ante la salida de estudios de la plataforma, sin un motivo explícito, ha querido defender a dicha plataforma. Incluso ha dicho que es una plataforma “amigable con los desarrolladores y editores”, dejando así en peor posición a Bethesda, 2K Games y Activision Blizzard.

MSI GeForce RTX 2060 Ventus XS 6G OC, Procesor, 5, Multicolor
  • 1710 MHz / 14 Gbps
  • 6GB GDDR6
  • DisplayPort x 3 / HDMI x 1
  • NVIDIA G-SYNC y HDR: Obtenga una jugabilidad suave y sin rasgaduras a velocidades de actualización de hasta 240 Hz, más HDR y más. Esta es la pantalla de juegos definitiva y el equipo al que acuden los jugadores entusiastas.
  • GeForce RTX VR: Al combinar la representación VR avanzada, el trazado de rayos en tiempo real y la inteligencia artificial, GeForce RTX llevará la realidad virtual a un nuevo nivel de realismo.

GeForce Now cuenta con el apoyo firme de Epic Games

Epic apoya de todo corazón al servicio NVIDIA GeForce NOW con Fortnite y con los títulos de la Epic Games Store que decidan participar (incluidas las exclusividades), y mejoraremos la integración con el tiempo.

Es de los principales servicios de streaming más amigable con los desarrolladores y editores, con cero impuestos sobre los ingresos del juego. ¡Las empresas de juegos que quieren llevar la industria de los juegos a un estado más saludable para todos deberían apoyar este tipo de servicio!

Fundador de Epic Games, Tim Sweeny en Twitter

Una frase clave es “cero impuestos sobre los ingresos del juego”. Sobre esto se lee que los ingresos generados por un juego en GeForce Now van directos a los desarrolladores. Esto hace menos comprensible la salida de Bethesda, 2K Games y Activision Blizzard de la plataforma.

LEER MÁS
Badland Games se ha quedado con el dinero que debería haber ido al hijo enfermo del creador de Axiom Verge, según el representante del juego

Si estos estudios se van porque no tienes que volver a comprar el juego en la plataforma, se merecen un boicot sin precedentes. Podrían marcharse por motivos técnicos o por acuerdos con otras plataformas, más lucrativos, algo se puede entender. Aunque el hecho de no dar explicaciones, parece sustentar la primera hipótesis.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba