Videojuegos

Epic Games paga para que Fortnite aparezca en las búsquedas de Apex Legends

Curiosa estrategia de Epic Games, que paga para que Fortnite aparezca en todas las búsquedas en Google del nuevo Apex Legends, el Battle Royale que lo está petando.

El reciente lanzamiento del juego Apex Legends, pese a ser anunciado 24 horas antes de lanzarse, se ha convertido en un éxito. Este juego está consiguiendo recortar jugadores al Fortnite, algo que no está gustando especialmente a los chicos de Epic Games. Apex Legends es muy popular y en Twitch hay mucha demanda estos días, consiguiendo cuatro veces más streamings y visionados que el juego de Epic. Para combatirlo Epic Games ha tirado de cartera para aparecer en las búsquedas del juego competidor.

Fortnite paga por aparecer en las búsquedas de Apex Legends

La compañía está pagando para que su anuncio de Fortnite salga cuando alguien haga una búsqueda de Apex Legends. Una curiosa campaña de publicidad que posiciona a Epic antes de este nuevo juego Battle Royale. El motivo de esta estrategia es que el Fortnite estaría sufriendo una fuerte fuga de usuarios.

Apex Legends ha conseguido hacerse con más de 20 millones de usuarios en apenas una semana. Los jugadores llegarían desde el Fortnite y esto estaría afectando a los ingresos de Epic Games. Según los datos al menos dos millones de jugadores han estado conectados al mismo tiempo en el juego.

Es evidente que Fortnite no morirá por este trasvase de jugadores y podría ser algo temporal. Lo que provoca esta situación es que Epic se lo tenga que currar para conseguir mantener a los usuarios. Apex Legends es un juego bastante interesante que se está ganando al público por aportar un poco de aire fresco al mercado Battle Royale.

LEER MÁS
Un jugador de Fallout 76 que jugó 900 horas ha recibido un baneo porque Bethesda creía que hacía trampas

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba