Videojuegos

Lost Ark debutó con 500.000 jugadores en su early access

El MMORPG Lost Ark lleva ya un tiempo en el mercado, pero es su llegad a occidente mediante un trato con Amazon Games lo que ha hecho que tenga un repunte de popularidad. Viene tras haber conseguido una popularidad inicial en Corea, Japón y Rusia.

Ahora, gracias a un acuerdo de publicación con Amazon Games, el título ha llegado a Occidente y se ha lanzado oficialmente en Steam. Con ello han conseguido más de 500.000 jugadores simultáneos en su lanzamiento, lo cual es uan buena noticia para el juego, que dice que al menos han atraído a muchos interesados en probarlo.

Un buen lanzamiento de Lost Ark con su llegada a occidente

Tras un esperable pico de jugadores debido al factor novedad, la cantidad de usuarios ha bajado, pero se mantiene lo suficientemente fuerte como para situarse cómodamente entre los diez juegos más jugados de Steam. Técnicamente, Lost Ark no saldrá a la venta hasta el viernes, por lo que todos los jugadores actuales son clientes que han reservado uno de los Founders Packs del juego para obtener acceso anticipado.

Cuando salga a la venta el viernes, el juego será gratuito, lo que debería de permitir que muchos más jugadores se animen a jugarlo. También está siendo bastante popular en Twitch. Las emisiones con el juego han tenido en conjunto más de 1,2 millones de espectadores esta semana, y con el juego saliendo de acceso anticipado este viernes, al menos la cantidad de streamers que lo emitirán aumentará.

Aunque hay que entender que estas cifras iniciales siempre suelen ser muy positivas, pero luego hay caída. Pasa con cada expansión de World of Warcarft como pasó con Shadowlands o con los servidores de WoW Classic, que se llenaron de curiosos y nostálgicos, pero pocos se quedaron a largo plazo porque veían que era mucho más cómodo jugar en servidores modernos.

Fuente: Kitguru

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/oecqwxdk/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/oecqwxdk/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110