Google esperaría salvar Stadia vendiendo su servicio a otras empresas
La idea de Google Stadia de ofrecer juegos en la nube era una idea muy potente, dado que permitiría que jugadores que no pueden actualizar su equipo a uno moderno, jueguen a títulos modernos con gráficos en alta calidad. Pero la realidad es que ha habido una baja demanda por el reducido nicho que representa y que muchos usuarios no tienen confianza en Stadia dado que lo ven como otro de los muchos proyectos abandonados de Google.
Stadia no ha tenido una trayectoria muy positiva, pues apenas hay interés, apenas salen juegos y ninguno de ellos es una gran novedad. Un reciente rumor informa que es posible que Google quiera abandonar la marca Stadia pero mantener su tecnología para ofrecer a terceros.
Stadia se quería como Google Stream para servir a otros
El informe de Business Insider afirma que Google quiere salvar la tecnología que han invertido en Stadia para renombrarla como Google Stream. Su futuro sería servir a otras empresas para que puedan ofrecer sus propios servicios de juego en la nube a mucha menor escala en vez de invertir recursos en atraer desarrolladores y mantener activa una tienda.
Algunos de estos socios son Peloton, cuyo juego Lanebreak aparentemente utiliza esta tecnología, Bungie, que está interesada en su propia plataforma de streaming; y AT&T, que la utilizó para permitir a los clientes transmitir Arkham Knight desde sus navegadores web. Google también ha hablado con Capcom, que estaría estudiando la posibilidad de permitir a los usuarios ejecutar demos de sus nuevos juegos en su propio sitio web con Google Stream.
De confirmarse, sería una mala noticia para los que confiaron en Stadia, que no sabrán qué va a ser de los juegos que compraron. Pero está claro que Stadia como marca está lejos de poder salvarse si no es con un cambio grande de mentalidad y apostando por ser mucho más atractivo para los usuarios en cuanto a precios, catálogo y servicio.
Fuente: Business Insider