Videojuegos

Sony PlayStation adquiere Bungie, los creadores de Halo y Destiny

Hace dos semanas, supimos del movimiento que era la adquisición de Activision Blizzard por casi 69.000 millones de dólares. No han pasado ni dos semanas de aquel día y ahora sabemos de una nueva gran adquisición que es la de Bungie por parte de PlayStation Studios.

Bungie es la empresa que creó Halo, la franquicia de shooter especial que puso Xbox en el mapa y consiguió que Microsoft fuera tomada en serio como fabricante de consolas y editora de videojuegos. Ahora pertenecerán a la familia de PlayStation, pero afirman que seguirán teniendo un espíritu independiente y multiplataforma.

Bungie ahora pertenece a PlayStation

Esta compra ha sido hecha oficial mediante anuncios de medios oficiales de PlayStation. Entre los detallles de la adquisición se ha dejado claro que Bungie seguirá siendo poseedor de todas sus propiedades intelectuales y podrán editar sus juegos donde quieran.

Es precisamente en esa experiencia multiplataforma de ofrecer un juego como servicio de éxito en numerosas plataformas lo que les ha impulsado a la compra. Muys eguramente tanto Destine 2 como futuros juegos que hagan en Bungie podrán aparecer incluso en Xbox series y Nintendo Switch si pudiera, pero los beneficios rendirán cuentas a Sony.

Todo indica que Sony quiere tener más juegos como servicio y por ello ha adquirido a Bungie, que consiguieron deshacerse del yugo de Activision y poder llevar por su cuenta Destiny 2. Esta adquisición hace que Sony ya tenga en su haber los beneficios de Destiny 2 y los de cualquier juego que publique Bungie aunque ellos mantengan las propiedades intelectuales, y poder usar a Bungie como un estudio para desarrollar nuevas entregas de juegos cuya propiedad intelectual sea de Sony, como podrían ser Killzone o Resistance.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.