Final Fantasy XIV recibirá su expansión Shadowbringers el 2 de julio

La expansión Final Fantasy XIV: Shadowbringers se lanzará el día 2 de julio. Con el nuevo oficio Gunbreaker, la nueva raza jugable Viera, la Collector’s Edition y mucho más contenido que llegará al MMORPG.
Square Enix ha anunciado que la tercera expansión de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, titulada Shadowbringers, se lanzará el 2 de julio de 2019, y será posible reservarla a partir del 6 de febrero de 2019. El primer oficio nuevo que llegará a la expansión Shadowbringers será el Gunbreaker, un guerrero que blande un sable pistola y asume el rol de tank.
La raza Viera llegan a Final Fantasy XIV
Se ha presentado una nueva raza jugable: los Viera. Su agilidad y sus orejas de conejo resultarán muy familiares a los que conozcan el mundo de Ivalice de Final Fantasy XII. Se añade también la serie de Alliance Raids «YoRHa: Dark Apocalypse». Se trata de una colaboración especial con Yosuke Saito Yoko Taro.. Ambos son el dúo responsable de la serie NieR, y de su reciente éxito NieR: Automata.
Al MMORPG se introduce el Sistema Trust. Se trata de un nuevo sistema que permite a los jugadores afrontar las instanced dungeons de Shadowbringers junto a PNJs bien conocidos, pero no en mazmorras que requieran más de cuatro jugadores. También llegan nuevas zonas que explorar. Son Il Mheg, un valle impresionante, y Rak’tika Greatwood, un extenso bosque con imponentes centinelas. Por último, introducirán una nueva tribu de bestias: las hadas y su poderosa reina, Titania.
Suqare Enix ha anunciado también una edición de coleccionistas de esta expansión. Incluye como regalos físicos una caja especial, una figura de Dark Knight, un libro de arte, un vinilo con el logo de Shadowbringers y una Baraja de cartas. También habrá objetos digitales, que son la Montura Grani para el juego, Fran de Final Fantasy XII como minion para el juego, y el arma Revolver Gunbreaker.