NoticiasVideojuegos

Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp de Nintendo dejarán de funcionar en Bélgica

Nintendo decide retirar Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp de Bélgica por sus leyes contra las lootboxes, consideradas legalmente como casinos virtuales. El mercado era muy pequeño para adaptar el juego a la legalidad.

Bélgica lleva meses actuando contra los problemas de adicción y ludopatía en videojuegos, principalmente contra las lootboxes. Ya afectó a FIFA 19 y Star Wars Battlefront II entre otros, y ahora se le suman dos juegos móviles de Nintendo: Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp. Esos juegos sencillamente,d ejarán de funcionar en el país.

Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp abandonan Bélgica

Nintendo ha anunciado que esos dos juegos para móviles, muy populares entre los jugadores y que son parte de su estrategia de promoción para Fire Emblem: Three Houses y Animal Crossing para Nintendo Switch, dejarán de funcionar en Bélgica. La ley belga dice claramente que no se permite que en juegos para niños y sin control se pueda acceder a juegos de azar que involucren pagos de dinero real.

Esta ley se aplica incluso aunque se compren monedas virtuales para usar e tiradas de azar. Esta mecánica se usa mucho porque es fácil rodear el marco legal mediante tecnicismos, pero si no le funcionó a Electronic Arts o a Activision Blizzard, no le va a funcionar a Nintendo para seguir ofreciendo técnicas que están comprobadas que incitan a la ludopatía. Y recordamos que son juegos que tienen un enorme público infantil y juvenil.

Es por esto por lo que Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp dejarán de funcionar en el país. Nintendo confirmó que se retirarán de las tiendas de iOS y de Android el próximo día 27 a la vez que dejarán de funcionar. Podrían adaptar el juego para evitar problemas legales pero Bélgica no es un mercado muy grande. Algunos podrán quejarse de que nos quedamos sin juegos muy queridos, pero recordamos que esos juegos, por mucho que sean de Nintendo, emplean técnicas que pueden acabar en problemas de ludopatía y adicción para animar a los jugadores a gastar más y más dinero.

Fuente: ResetEra

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar