Videojuegos

Steam impide abrir cajas botín en Bélgica y Holanda, tras ser consideradas juegos de azar

Tras considerarse las cajas botín como juego de azar en Bélgica y Holanda, Valve ha bloqueado en Steam estas cajas en estos dos países, impidiendo abrirlas y comerciar con ellas.

Electronic Arts ha generado muchos problemas a todos los desarrolladores de videojuegos, después del Star Wars: Battlefront 2, donde las cajas botín suponían un coste muy importante para los usuarios. Esa polémica ha llevado ya a varios países, a prohibir las cajas botín o cajas-loot en Bélgica y Holanda, donde se las considera como apuesta o juego de azar. Inicialmente parecía que los estados y desarrolladores, llegaban a un acuerdo óptimo, pero al final se han ilegalizado. El primer juego en modificar las condiciones ha sido el Counter Strike: Global Offensive, uno de los más importantes de Steam.

Ya no se pueden abrir cajas botín del Counter Strike: Global Offensive en Bélgica y Holanda.

Los usuarios de este título, en Holanda y Bélgica ya no podrán ver las cajas botín por ninguna parte y no podrán comerciar con ellas. Para adaptarse a la nueva legislación, ha suprimido el intercambio y el mercado secundario de estos, además de limitar también el acceso a la Marketplace de Steam. Después de una actualización, se ha vuelto a implementar el intercambio de productos, pero ya no aparecen las cajas botín.

Algunos títulos, como el PlayerUnknown’s Battlegrounds, disponen de este tipo de cajas, pero no se requieren llaves para abrirlos, simplemente, dan determinados objetos que podemos vender en el market de Steam. La alternativa en estos países es esta. Debemos destacar que de los objetos vendidos, una parte también va a los desarrolladores, por lo tanto, es una buena estrategia.

La decisión de Valve es lógica y sencillamente, cumple con una normativa más estricta. Imaginamos que tras la decisión de la compañía, irán llegando más compañías que también restringen su acceso en sus juegos, pero solo en los países mencionados. Las cajas botín, al igual que los DLC, se han ido de las manos y es necesario una regulación y poner coto a estos como es debido.

LEER MÁS
Los creadores del PlayerUnknown's Battleground no se esperaban este éxito, ni de casualidad
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba