Videojuegos

Fortnite se está convirtiendo en una red social en sí misma

Con la cantidad de jugadores que tiene Fortnite y su impacto social, su uso como red social podría rivalizar con gigantes como Facebook a la hora de atraer a los más jóvenes. Una gran cantidad de usuarios pasan muchas horas jugando e interactuando con amigos y desconocidos.

Una red social no tiene por que quedarse reducida a enviar mensajes, fotos y estados. Con que permita que varias personas se comuniquen con una herramienta común se le puede considerar “red social” y Fortnite ya lo es a efectos prácticos.

Millones de usuarios en Fortnite lo convierten en una red social muy rentable

Los últimos datos dicen que el battle royale cuenta con más de doscientos millones de usuarios y una cuarta parte serían mujeres, que pasan entre seis y diez horas semanales jugando. Eso convierte a Fortnite en una red social más usada que Facebook y que apela a la demografía más joven que las redes convencionales no atraen. Y gracias a las microtransacciones se generan cien dólares al año de media por usuario, más que los ingresos por usuario de Google, Facebook, Twitter y Snapchat juntos.

Un análisis de Hootsite comenta que Fortnite funciona como red social al fomentar la comunicación casual entre conocidos y amigos gracias al chat de voz, que no se usa solamente para comentar las estrategias para la partida. También recalcan la importancia del modo espectador y las retransmisiones por Twitch. Su sistema de juego y de comunicación más centrada y controlada generalmente impide las discusiones por temas políticos junto la cooperación de equipos ayuda a estrechar relaciones entre usuarios.

El estudio también comenta que al tener tantos usuarios de alto nivel y bajo nivel juntos, fomenta que los mejores jugadores tengan cierta sensación de exclusividad pero también sientan la necesidad de ayudar a los demás en los modo de escuadrón. En teoría, todo lo que comenta el estudio es positivo, aunque hay que recordar los recientes casos de bullying por Fortite centrados en usuarios que no tienen skins de pago, que deja a los usuarios como un espectro más vulnerable. Como pasa en redes sociales, todo depende de los usuarios, el uso que le den y su comportamiento. Pero está claro que los jóvenes están cada vez más tiempo usando Fortnite para relacionarse vez de una red social tradicional como Facebook y es todo un nicho de mercado que explotar.

Fuente; Nota de Prensa

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.