Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Activision se enfocará regularmente en seis franquicias de juegos

Activision seguirá enfocándose en unas pocas franquicias como Call of Duty, WoW y Overwatch. Sekiro y Crash se quedan fuera de la ecuación.

En su momento, Activision tenía una larga y continua lista de juegos que apoyaba y lanzaba cada año o dos. Pero con el paso del tiempo se fue centrando en la franquicia Call of Duty, y las de Blizzard como World of Warcraft. Se ha estado expandiendo un poco con lanzamientos como Sekiro: Shadows Die Twice o varios juegos de Crash Bandicoot, pero estos serán una excepción a la norma tras anunciar que se centrarán en seis franquicias.

Vista previaProductoPrecio
Call of Duty: Modern Warfare Call of Duty: Modern Warfare 42,52 EUR

Solo seis juegos tienen la atención de Activision

Y es que cuando decimos que Activision se centrará en unos pocos juegos, se refieren a que lo hará su rama principal y Blizzard. Esta series escogidas son Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch, Candy Crush, Diablo y Hearthstone. Y todas ellas tienen algún plan a corto o medio plazo.

  • Call of Duty es su serie anual y ya tiene su battle royale con Warzone.
  • World of Warcraft recibirá en unos días la expansión Shadowlands.
  • Overwatch tiene su secuela en desarrollo.
  • Diablo tendrá próximamente su cuarta entrega.
  • Candy Crush sigue fuerte en el mercado móvil.
  • Hearthstone recibirá en unos días una nueva expansión.

Son malas noticias para los que les gustan otros juegos de Activision. No parece que vaya a haber un nuevo Spyro the Dragon con el mismo trato y cariño que tuvo Crash 4. Y se confirma que no hay planes de hacer un nuevo Starcraft, razón por la que muchos trabajadores clave en su desarrollo han formado un nuevo estudio con la única intención de hacer otro juego de estrategia en tiempo real. Con esto se confirma todo lo que podemos esperar de Activision en los próximos años y nos eliminan toda sorpresa. Nos deparan otra serie de años de entregas anuales Call of Duty, y expansiones de juegos de Blizzard con suscripciones o microtransacciones.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba