Videojuegos

G2A cobra un euro al mes a las cuentas de G2A Pay inactivas durante seis meses

El servicio de pago online cobra una comisión mensual a aquellos que no se hayan logueado en seis meses. Esta condición está desde el principio en las condiciones del servicio.

Tener un servicio de pago seguro no es tarea fácil, pues implica un nivel de seguridad con los máximos estándares y unos costes de mantenimiento a la altura. Un sistema de pago vive de mantener el dineor de los usuarios de forma justa, aunque a veces esa parte es subjetiva, como ha pasado con G2A y su sistema de pagos G2A Pay.

G2A Pay ha estado enviando correos a algunos de sus usuarios, no precisamente con buenas noticias. Un usuario de Reddit ha subido una captura con un email recibido por la plataforma. En él se describe que llevaba casi seis meses sin loguearse y que a partir de llevar 180 días sin acceder a G2A Pay se le cobrará un euro mensual mientras no entra al servicio.

G2A Pay, G2A cobra un euro al mes a las cuentas de G2A Pay inactivas durante seis meses

Es fácil solucionar el problema, pues bastaría con entrar en el servicio y ya no se pagaría, pero es posible que muchos usuarios no lo sepan y vean el euro reducido de su cartera. Y no es que G2A Pay sea el mejor para configurar dejar de pagar suscripciones, pues no sería la primera vez que hay problemas con suscripciones a G2A Shield.

Un euro al mes para mantener G2A Pay

El propio servicio de G2A ha decidido aportar  su punto de vista, que no ha recibido precisamente el apoyo de los usuarios.

G2A PAY cobra una tarifa por falta de actividad después de que el usuario haya iniciado sesión en su cuenta de G2A.COM durante 180 días. Se envía un correo electrónico 3 días antes del cargo para recordárselo al usuario y permitirle iniciar sesión y evitar fácilmente la tarifa. Esta tarifa es de 1€ y se toma de la Cartera G2A del usuario (si no hay fondos en la Cartera, PAY no se hace ningún cargo). Se tomará otro euro cada mes que el usuario permanezca inactivo. Si se inicia sesión de nuevo, el temporizador se reinicia y se consiguen otros 180 días antes de que se cargue de nuevo. Si no hay fondos restantes (o no hay fondos para comenzar) en su G2A Wallet, entonces la cuenta se establece como inactiva. Todo lo que un usuario debe hacer para reactivarlo es volver a iniciar sesión en G2A.COM. Nunca obligamos al usuario a realizar una transacción o hacer nada con los fondos. Es solo para que el sistema sepa que el usuario está activo y que la cuenta no se ha abandonado.

¿Por qué hacemos esto? Para tratar de explicar en tan pocas palabras como se puede hacer:

Cuesta dinero mantener las cuentas (infraestructura informática, mantenimiento del servidor, etc.) y si alguien no usa la cuenta, no tiene sentido mantenerla. No requerimos que estos usuarios compren nada, solo inicien sesión al menos una vez cada 6 meses, solo para que sepamos que todavía están con nosotros. Como institución financiera, también somos supervisados, revisados y auditados, y tenemos que respaldar y explicar todas nuestras cuentas y los fondos almacenados en estas cuentas. Una vez que una cuenta puede considerarse “abandonada”, tomamos ciertas medidas para asegurarnos de que estamos en línea con todas las regulaciones, jurisdicciones y leyes.

Es una respuesta que no gustará a nadie, pues supone que te están quitando saldo de la cuenta por mantenimiento. No esperamos que cambien nada de esto, pues lleva tiempo en las condiciones del servicio y no tienen motivos reales para dejar de hacerlo. Así que si tenéis saldo en G2A, lo mejor que podéis ahcer es entrar en la web al menos para que no os quiten el saldo.

LEER MÁS
PlayerUnknown's Battlegrounds tiene un código de conducta contra los insultos y los comentarios racistas

Fuente: Reddit

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar