Videojuegos

Game Center CX, un programa en TV japonesa de juegos retro ya admite juegos de PS2, GBA y Gamecube

A los jugadores de hoy que vivieron sus adolescencias con consolas como la Game Boy Advance, la PlayStation 2 o la Nintendo GameCube le debe de resultar chocante que esas consolas puedan ser consideradas como “retro”. Hay muchas variables para considerar una consola como “retro”, pero según el programa japonés Game Center CX, esas tres consolas ya son retro por haber sido estrenadas hace 20 años.

El programa japonés Game Center CX es un programa que pone al cómico Shinya Arino a superar juegos retro como parte de su trabajo en una empresa, y de ahí salen numerosos contenidos. El programa que lleva desde 2003 en antena y con 24 temporadas tiene como umbral los 20 años desde su lanzamiento para considerar una consola como “retro”.

Tres consolas que creías recientes, ya son viejas

Aún hay muchos que consideran que consolas como PS2 o GameCube no pueden ser consideradas como “retro”. Argumentan que el estilo visual y de diseño de juegos está lejos de quedarse anticuados. Aunque hace años que ya no reciben juegos nuevos, ni siquiera los juegos anuales deportivos de Electronic Arts.

Hay muchas definciiones pero la de Game Center CX es clara: si han apsado 20 años desde su lanzamiento en Japón, son retro. En este caso, PlayStation 2 salió en Japón el 4 de marzo del 2000, Game Boy Advance salió el 21 de marzo de 2001, y la GameCube el 14 de septiembre de 2001. Aún falta algo para que Gamecube cumpla 20 años, pero la próxima temporada del programa se emitirá cuando la consola ya ha cumplido esos 20 años.

Shinya Arino ya se enfrentó a juegos de estas consolas como Phoenix Wright: Ace Attorney de la Game Boy Advance y Angelique Trois de PlayStation 2, pero eran con motivos especiales. Con esto quieren decir que Game Center CX ya puede meter esos juegos de forma regular al ser, en efecto, consolas retro. Y, sí, casi 20 años han pasado desde que salieron al mercado esas consolas.

Fuenter: Siliconera

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.